Mago de Oz, ¿candidato de España en Eurovisión 2016?

El grupo de folk metal Mago de Oz ha dejado la puerta abierta a su posible participación en el Festival de Eurovisión 2016 si Televisión Española "acepta las propuestas que tienen preparadas".

Qué.es 3 de septiembre de 2015

Mägo de Oz se postula como el primer candidato a representar abiertamente a España en Eurovisión en el certamen del próximo año. En una entrevista con 'eurovision-spain.com', Txus, compositor y baterista del grupo de folk metal, ha asegurado que no tendrían problema alguno en acudir a Estocolmo en mayo de 2016 con un "tema sugerente".

Al parecer, el grupo ha solicitado a su discográfica- Warner- que intente hacer todo lo posible para que puedan acudir al ESC ya que consideran que "el concurso necesita un soplo de aire fresco".

Las declaraciones han sorprendido a los eurofans, ya que Mägo de Oz aseguró en el año 2009 que no iría bajo ningún concepto al Festival ya que les parecía "muy friki" y que "aún les quedaba algo de dignidad".

Mägo de Oz ya cuenta con varias canciones para presentar a Televisión Española en caso de que la cadena pública acepte su propuesta. Txus di Fellatio asegura que "son temas divertidos y con flautas y violines". "Son del rollo 'Fiesta Pagana' y 'La Costa del Silencio' (...) Es hora de recuperar canciones románticas de verdad. La última buena que llevamos a Eurovisión fue la de Sergio Dalma", justifica el integrante de la banda madrileña.

¿Y qué pasa con los fans de la banda? ¿Se tomarán mal la noticia? Txus asegura que sólo habría problemas si "cambiamos nuestros estilo musical" pero eso no va a ocurrir. Ahora la última palabra la tiene Televisión Española.