Las 14 telenovelas que arrasaron en España

Desde que en el año 1986 Televisión Española apostara por la emisión regular de telenovelas y 'Los ricos también lloran' se convirtiese en un fenómeno audiovisual hasta hoy, han pasado por la pequeña pantalla un gran número de culebrones que han dejado huella en la sociedad española, ya que lograban reunir a las familias alrededor de la televisión todos los días. Aquí, repasamos las 15 de mayor impacto en España.

Qué.es 25 de marzo de 2015

Siguiente Las 14 telenovelas que arrasaron en España

Los ricos también lloran (1986)

Seguro que muchas de las telenovelas que forman esta lista te resultan conocidas, las has visto o, al menos, te sabes la canción con la que comenzaban, pues tuvieron audiencias altas y, sobre todo, un gran impacto social.

'Los ricos también lloran' fue la primera telenovela que se programó en TVE y se centraba en la historia de amor entre la humilde Mariana y el rico Luis Alberto. De origen mexicano y producida por Televisa, esta serie fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas, por lo que no sólo arrasó en España, sino en todo el mundo. La protagonista, Verónica Castro, saltó a la fama gracias a su interpretación de Mariana, que en una nueva versión del drama en 1995 fue representada por la cantante Thalía, y batió todos los récords de audiencia.