Verano Azul regresa a la televisión tras 19 años sin emitirse

La 2 de TVE recupera la mítica producción de Antonio Mercero 'Verano Azul', que se comenzará a emitir el próximo lunes a partir de las 14:30 de la tarde.

Que.es 27 de junio de 2014

La 2 de TVE recupera para este verano la mítica serie de televisión 'Verano Azul' que se emitirá de lunes a jueves a partir de las 14:30 horas. De nuevo, jóvenes y mayores podrán disfrutar de las vacaciones de Bea, Desi, Panchom Javi, Quique, 'Piraña', Tito, Julia y Chanquete en las playas de Nerja.

La serie se emitió por primer vez por TVE en octubre de 1981 y se dejó de ver hace casi 20 años, en 1995. 'Verano Azul' cuenta las vacaciones de una pandilla que veranean con sus padres en el pueblo de Nerja. Allí conocen a Pancho, un repartidor de leche, a Julia, una pintora, y a Chanquete, un viejo pescador.

'Verano Azul' fue creada por Antonio Mercero y cuenta con un total de 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, 'La Dorada'. Más de 9 millones de espectadores disfrutaron de la serie. El impactante final de la serie, emitido en 1982, causó gran conmoción.