Cierran los canales de la TDT a pesar de las presiones contra el apagón

Las audiencias de los nueve canales se quedarán esta noche huérfanos de sus programas favoritos de Xplora, Nitro, La Sexta 3, Nueve y La Siete, que se quedarán en negro por el apagón inminente a partir de las 00:00.

Que.es 5 de mayo de 2014

Ni las firmas ni las campañas contra el cierre de canales de la TDT han conseguido presionar al Gobierno para que diera marcha atrás en su decisión de anular las licencias que les fueron concedidas durante la etapa Zapatero a nueve canales de la televisión digital.

No ha habido acuerdo ni plan B, Xplora, Nitro, La Sexta 3, Nueve y La Siete se apagarán esta misma noche. Los gigantes Mediaset y Atresmedia no han podido tumbar la sentencia del Tribunal Supremo y sólo han podido salvar a Xplora, el canal más visto de los nueve, de forma gratuita y a través de la red.

Las campañas realizadas por los canales y por el portal Vertele.com no han logrado una solución y estiman que se perderá un total del 37,5% de la oferta televisiva que había logrado penetrar en mercados más pequeños. Con todas las vías agotadas, los canales tendrán que cerrar inminentemente esta noche dando las gracias a la audiencia bajo el rótulo que lleva apareciendo más de un mes.

Las polémicas campañas televisivas contra el cierre de canales no han dejado indiferentes al público, hasta tal punto que Mediaset ha tenido que retirar la suya por la dureza de su publicidad. Nada de esto ha sido efectivo para presionar la decisión irrefutable que hoy dejará en negro nueve canales.