Xplora estará disponible gratis por Internet

El canal estrella de los que debe cerrar Atresmedia, Xplora, se ha salvado del apagón por Internet. Ofrecerá sus contenidos vía online y de forma gratuita.

Que.es 29 de abril de 2014

Xplora, uno de los canales más llorados por la audiencia televisiva que cerrará el próximo 6 de mayo, estará disponible a través de la red. Ya pueden estar más tranquilos todos los fans de Empeños a lo bestia y El jefe, pues podrán seguir disfrutando de las aventuras de estos realitys americanos, sólo que a través de Internet.

El grupo Atresmedia tendrá que cerrar la próxima semana este canal junto con Nitro y La Sexta 3 debido a una sentencia del Tribunal Supremo que anula las licencias que les fueron concedidas en la etapa socialista de Zapatero. Ante esto, el grupo ha llevado una campaña de protesta que ante la negativa del Gobierno en dar marcha atrás, han conseguido mantener Xplora vía web de forma gratuita.

El canal online ofrecerá contenidos durante 12 horas diarias desde la plataforma de Atresplayer en la dirección www.xploratv.com. Ante el inminente apagón de los canales de la TDT, esta gran apuesta del gigante Atresmedia promete ofrecer los contenidos por lo menos hasta que se les termine el contrato con sus productoras.