Champions League: Julio Salinas 'trending topic' por su empeño en que el Barcelona mereció más...desde el principio

No es la primera vez que un comentaristas deportivo, un colaborador de un canal de televisión, se convierte en tema de discusión y nos alegra o nos amarga la cena de Champions League... O de lo que sea. Ayer le tocó a Julio Salinas, y no es la primera vez. Su empeño en que el Barcelona merecía ganar el partido y el hecho de que lo dijera varias veces hasta el minuto 70 cuando realmente el Atlético había tenido más ocasiones de gol le convirtió en 'trendind topic' mundial

Qué.es 2 de abril de 2014

TVE siempre lleva un par de especialistas para realizar los comentarios más técnicos de los partidos de Champions League. Parece razonable que la narración de lo que pasa, tenga una explicación sobre por qué pasa. Cada uno de ellos, suele ser cercano a uno de los equipos que ese enfrentan en el césped, ex jugadores o ex técnicos de esos clubes que se muestran parciales -un poco- y equilibrados -bastante- en sus juicios sobre lo que ven. Y ayer los invitados eran José Antonio García Calvo, ex central formado en el Real Madrid pero con pasado colchonero, y Julio Salinas ex delantero internacional del Barcelona de Johan Cruyff. Pues bien, ayer Salinas la lió parda en las redes y fue la estrella... O mejor, el estrellado de la velada futbolera en Europa.

El vasco fue 'trending topic' mundial en Twitter debido a la multitud de críticas recibidas por sus comentarios a favor del Barcelona durante la partido de Liga de Campeones jugado ante el Atlético. Unos comentarios que resultaban curiosos. Para cuando los culés comenzaron a sitiar la puerta de Courtois, cercano al minuto 70, fue el Atlético el que dispuso de más ocasiones de gol -al menos tres bastante claras-. Sin embargo el comentarista 'crucificado' ya había dicho varias veces que el "Barça merece ganar". Y eso que se supone que la idea de la televisión pública Televisión Española al contratar a dos comentaristas es equilibrar las opiniones. 

Y a estas alturas son muchos los aficionados de uno y otro equipo que piden, por lo menos hondura en los juicios técnicos de los invitados por la tele de todos. Muchos inundaron Twitter coondiderando que al ex culé se le fue la mano en sus comentarios. Sobre todo lo rojiblancos, claro, que convirtieron a Salinas en uno de los asuntos más populares durante la transmisión y buena parte de la noche. Y los mensajes, en fin...: "Julio Salinas no recibía tantos insultos desde que falló un gol cantado contra Italia en el Mundial de EEUU del 94. Merecidos, por cierto", "¿No hay millones de periodistas buenos en el paro, en vez de Julio Salinas?", "Qué barbaridad. Oyendo al bufandero Julio Salinas prefiero a Hristo Stoichkov de comentarista en TVE". Salinas, estrella o estrellado.