Top Chef: Jesús Almagro regresa a Top Chef gracias a su plato de calamar y pepino

Jesús Almagro demostró ayer la profesionalidad que le llevó a acabar noveno en el Bocuse d'Or y fue repescado en Top Chef.

Gastronomia.com 28 de noviembre de 2013

Jesús Almagro viajó hasta Valencia buscando el plato de Ricard Camarena que le costó la expulsión. "Has conseguido una fotocopia", le dijo Chicote anoche nada más probar un bocado. Jesús Almagro demostró ayer la profesionalidad que le llevó a acabar noveno en el Bocuse d'Or (el concurso de cocina más exigente del mundo y el puesto más alto logrado por un español).

El plato de calamar y pepino abrió las puertas de Top Chef de nuevo para el que fue jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe, que tuvo que enfrentarse a Bárbara Amorós y Antonio Canales en una repesca con olor a final. Hung Fai, Iván, Elisabeth, Borja y ellos tres, rivalizaron anoche por una segunda oportunidad en el concurso.

"Si buscas desacierto en Google te sale esto" apuntó Chicote del plato de Hung Fai. Los aspirantes a la segunda vuelta en Top Chef tuvieron que cocinar una perdiz a la manera tradicional en una prueba que no estuvo exenta de dificultades. "Yo nunca he cocinado pájaros" reconoció Hung Fai.

Las enemistades personales estuvieron más presentes que nunca cuando Miguel, Begoña, Javier y Antonio tuvieron que reconocer que el plato de Bárbara fue el mejor "por goleada". Aunque finalmente la valenciana se quedó sin recuperar sus cuchillos porque en base al criterio del jurado, en la última prueba, "su plato estuvo por debajo".