Las perlas de Mariló Montero: Del Toro de la Vega al encontronazo con Anne Igartiburu

La inefable Mariló Montero tiene un largo historial de confusiones, errores, frases desafortunadas y de mal gusto, que forman un auténtico corolario de la meteduras de pata televisivas en España. Nosotros, sin ánimo de ofender, hemos recopilado algunas.

Qué.es 19 de noviembre de 2013

Hay quien dice que todo le sucede por exceso de confianza. Puede ser, pero la realidad es que Mariló Montero, estrella matinal de TVE, tiene un largo historial de meteduras de pata que le han convertido en una auténtica estrella de las redes sociales.

Una de las últimas ocasiones en las que la popular presentadora mostró al gran público sus curiosas opiniones fue intentando aclarar el sueldo que percibe del ente público. Antes ocurrió con ocasión del Toro de la Vega de Tordesillas o mostrando escaso respeto y tacto en el caso de la Asunta.

1.- Toro del a Vega.: Parecía que Montero se liaría para explicar, en directo, por qué razón incluían esta fuiesta taurin en su programa. "Una de las razones por las que traemos el Toro de la Vega a 'La Mañana de La 1' es, primero, porque es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en una de las ciudades de España. Es un torneo ancestral, que se celebra desde hace miles de años... por lo menos cientos de años". ¿Y por qué ésta y no otra fieta española y ancestral? "Según algunos investigadores, el origen del torneo podría retrotraerse al año 1355". Parece que no son "miles" los años que se lleva celebrando este "torneo". Montero llegó a poner en duda el maltrato y martirio evidente del animal.

2.- Encontronazo con Anne Igartiburu (septiembre de 2012).: Anne fue a encontrarse con Mariló para promocionar su nuevo espacio en las tardes de La 1. Un espacio que se rumoreó, quería para sí Montero. El caso es que Mariló se mostró muy arrogante con su compañera a la que le preguntó: "¿No te da miedo? Estar 15 años 'paso a vídeo', 'paso a vídeo'. ¿Te ves oxidada?". Ante la actitud de desconcierto de Anne ante tal entrevista, Mariló no dudó en salir con una afirmación bastante sarcástica: "¡Parece que estás enfadada Anne! Hija que estás hablando conmigo, te veo como con tensión".

3.- ¿Se puede ser trasplantado sin 'acoger' el alma del donanate?(octubre de 2012).: La presentadora tenía la costumbre, que luego cayó en desgracia, de editorializar un hecho del día al final del su programa. En una de esas ocasiones reflexionaba sobre si era correcto que se trasplantasen a otra persona los órganos de un asesino que acaba de morir. "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? Yo que hasta esta mañana no sabía qué responderme y no me planteaba qué decirle en este cierre", comentaba.

4.- ¿Qué puede haber dentro de un coche fúnebre? (abril de 2013)
En el programa de Mariló estaban cubriendo el cortejo fúnebre, por el centro de Madrid, de los restos mortales de la actriz Sara Montiel. Algo que parece obvio para cualquier persona que asiste a un evento de este tipo: hay un coche fúnebre y dentro está el cuerpo sin vida de la persona a la que se corteja. Bien, pues para Mariló no era tan obvio y terminó preguntando a la reportera: "¿qué tiene dentro ese coche?". La reportera dudó si responder y terminó por afirmar escuetamente: "tiene los restos mortales de la actriz".

5.- Mariló Montero, y otra mezcla explosiva: los Sanfermines y el Madrid Arena (julio de 2013):

Las fiestas populares y Mariló son todo uno en las mañana del TVE. Por eso, una navarra como ella, en los Sanfermines, mantiene siempre una cita ineludible. Pinganillo en la oreja y micro en mano, Mariló entraba en directo, cual avezada reportera, para narrar cómo había transcurrido el encierro ese día. Ella explicaba que los toros no se habían mostrado demasiado peligrosos, sin embargo "el peligro ha estado en las personas porque se ha creado una avalancha". Pero no se contentó con ellegar hasta ahí: "Me extraña que no haya habido ningún herido con luxaciones o que no se les haya montado ningún músculo", para después comparar este encierro -en el que ni siquiera hubo heridos- con la tragedia del Madrid Arena.

6.- El cuerpo de Asunta.: Es una de las más tristes porque tiene que ver con un luctuoso caso. En el transcurso de una conexión con una reportera, la presentadora de TVE reflexionó sobre la posición de los brazos de la niña: "Si hubieras dicho que tenía el brazo así (gesticula) y luego así, parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acaba de ser asesinada, todavía está blandita".