Antena 3 estrena esta noche 'El tiempo entre costuras'

Antena 3 estrena esta noche la adaptación televisiva de la novela 'El tiempo entre costuras', con la actriz Adriana Ugarte de protagonista. Compite en parrilla con otras grandes apuestas como 'La Voz', 'Isabel' y 'Bones'.

El tiempo entre costuras, ¿un plagio?

Qué.es 21 de octubre de 2013

La historia de la modista Sira Quiroga ha conquistado no sólo a la crítica, también a millones de lectores por todo el mundo. La exitosa novela de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras' es llevada a televisión de la mano de Atresmedia en forma de miniserie de once capítulos, y con Adriana Ugarte como protagonista.

Una modista que abandona la capital madrileña antes del comienzo de la Guerra Civil española, y que se traslada a Tetuán, la ciudad más importante del Protectorado español, por un hombre. Hasta tal punto se ha enamorado que es capaz de dejar a su madre y a su novio por este amor que apenas conoce.

La actriz Adriana Ugarte, protagonista de la serie, se ha mostrado "muy nerviosa" por el estreno de 'El tiempo entre costuras'. Comparten reparto con ella Elvira Mínguez y Tristán Ulloa, entre otros. El rodaje de la miniserie se ha enmarcado en distintos escenarios, casi todos en los originales de los que habla la novela como son Tánger, Madrid y Tetuán.

El estreno de la miniserie española llega en un día en el que va a tener que competir duramente en parrilla para ganar telespectadores. Con 'Isabel', 'La Voz' y la nueva temporada de 'Bones', comienza la guerra por conseguir mayor share en el prime time de este lunes.

La adaptación del libro 'El tiempo entre costuras' ha costado caro al grupo de Antena 3, que llevaba dos años guardándolo hasta que la crisis del sector televisivo ha dado un pequeño respiro. Con este estreno rival para las otras cadenas, el grupo pretende debilitar a las programaciones, sobre todo a 'La voz', que parece ser la mayor amenaza de esta noche.

La autora de la novela, María Dueñas, se ha mostrado muy contenta con la adaptación a serie y ha asegurado que es "muy respetuosa y fiel al libro" y que en ella se aclararán cuestiones que en best seller quedaron en el aire.