La Voz: Bisbal vuelve a por todas en un estreno por todo lo alto

La Voz, el talent show con el que Telecinco dio la campanada la pasada temporada, ha estrenado su segunda edición con muy buenos resultados. Aunque la audiencia del programa quedó 7 puntos por debajo del estreno de la temporada pasada, logró un 23,3 por ciento de share y el liderazgo absoluto en redes sociales. Las actuaciones, los estilismos y anécdotas como la irrupción de un rastafari amante del bolero o una 'declaración de amor' de Malú, hicieron las delicias de los fans del programa.

Qué.es 17 de septiembre de 2013

Había grandes expectativas ante el estreno de la segunda temporada de La Voz. El programa fue la revelación televisiva de la pasada temporada, lo que pone el listón muy alto. Hay que mantener las señas de identidad del programa y, al mismo tiempo, ofrecer novedades que reaviven el interés.

De momento, tanto la productora, Boomerang, como la cadena, pueden estar contentos: les avala un 23,3 por ciento de share.

A ello ayudó sin duda un comienzo por todo lo alto, con la actuación conjunta de los cuatro 'coaches', David Bisbal, Antonio Orozoco, Malú y Rosario, que demostraron que lo suyo es eso, La Voz.

A continuación, las actuaciones de los aspirantes, aunque fueron mayoritariamente en inglés, dejaron claro que en esta edición habrá también estilos para todos los gustos. Musicales, y en cuanto a estilismos... ¡esos leggins con camiseta por dentro!

Los coaches comenzaron a formar sus equipos y, una vez más, David Bisbal hizo gala de incontinencia: escogió a cuatro aspirantes en la primera audición, y dejó claro que lo le ha bastado con ganar la primera vez. Viene a por todas. Darío Benítez, Estíbaliz Martín, Dina Arriaza, Tina Riobo, han sido de momento los escogidos por el almeriense.

Las elecciones de Malú dejaron una de las anécdotas de la noche. La cantante suplicó al italiano Gabrielle Serrini que la acompañara en su equipo. "Te deseo". La frase ocasionó no pocas bormas... Sobre todo por parte de su compañero Antonio Orozco. En el equipo de Malú se ganó también un hueco David Barrull, al cantar 'Al Albqa', de Paco de Lucía.

Antonio Orozco se estrenó en el programa, por su parte, escogiendo al que quizás fue el artista revelación de anoche: el rastafari Jaume. A pesar de su facha, el rastafari se arrancó con un bolero para sorpresa de todos y estupefacción del propio Orozco que, al dar la vuelta a la silla no daba crédito. Ainhoa Aguilar será la otra componente del equipo del nuevo 'coach'.

Rosario se llevó para sí a la dulce Idoia Bediaga tras una pelea precisamente con Antonio Orozco. Y, como no, una flamenca, Estela Amaya, que derrochó emoción y hasta algunas lágrimas.

Tras un comienzo fuerte quedan ahora por delante muchas audiciones y toda la competición por equipos.. ¿Se logrará mantener el interés?