TVE estrena "Entre todos", un programa que fomenta la solidaridad ciudadana

La 1 de Televisión Española presenta "Entre todos", un nuevo espacio en directo de solidaridad y colaboración ciudadana, presentado por la andaluza Toñi Moreno, con el que la cadena pretende, a partir del lunes que viene, elevar los índices de audiencia de sus sobremesas.

Madrid, EFE 22 de agosto de 2013

Temas
  1. Entre Todos

"Esto es como una cadena de favores. Si, por ejemplo, una familia llama diciendo que no puede permitirse pagar el material escolar de sus hijos, buscaremos a gente dispuesta a colaborar prestando libros, cuadernos, dinero o lo que sea", ha explicado Moreno, en la presentación del espacio.

"El programa pondrá en contacto a personas que necesiten ayuda con las que quieran ayudarles, esa es la dinámica", ha puntualizado.

La nueva apuesta de TVE "sería imposible sin la colaboración de la ciudadanía", ha indicado la directora de Contenidos y Programación, Montse Abbad, del nuevo programa que se emitirá desde los estudios de Prado del Rey.

Para ello, cuentan con la labor de diez reporteros repartidos por todo el país que "pondrán cara a los protagonistas de las diferentes historias" y cuatro expertos en plató que "asesorarán a los ciudadanos".

De esta forma, La 1 cierra su ciclo de ficción en la franja de tarde y apuesta por la emisión en directo de "programas sociales como este y 'España directo'", ha comentado el director adjunto de Televisión Española, Alejandro Flórez.

"Llevamos mucho tiempo queriendo tener un programa así. Es un espacio útil que hace que la televisión pública esté nuevamente al servicio de todos", ha continuado Abbad.

Por su parte, la conductora de "Entre todos", Toñi Moreno, que hasta ahora era la encargada de un espacio con similares características en Canal Sur, se ha mostrado satisfecha por poder "elevarlo a nivel nacional".

"Mostraremos que somos una sociedad solidaria. Estoy encantada con este proyecto, y espero y confío que sea un éxito", ha declarado.

"Programas como este son los que necesitamos en el momento actual que vivimos", indicaba la presentadora que también ha trabajado como reportera de guerra en Afganistán.

A pesar de que su estreno será el próximo lunes 26 a las 16.15 horas, "Entre todos" ya ha recibido 5.000 llamadas que planteaban diferentes casos a lo largo de toda la geografía española.

"Desde aquí pido a toda la gente que lo esté pasando mal que no esperen a estar hundidos para llamarnos, que lo hagan ya", señalaba Moreno, que a su vez confesó que están recibiendo muchas peticiones de ayuda por parte de emprendedores.

"Ojalá pudiera encasillarme en esto porque hacer feliz a la gente es lo más bonito que hay", añadía.

Respecto a las críticas recibidas en las redes sociales por la "suavización" de su acento andaluz en la "promo" del programa, la presentadora comentaba que "en ningún momento" le han pedido que renunciara a su acento.

Por otra parte, Moreno ha indicado que no cree que sea "imposible" levantar las franjas de audiencia de las tardes de TVE.

"Me he propuesto esto como un nuevo reto, creo que este programa vale de verdad la pena. Además hay una frase que me encanta: lo consiguieron porque no sabían que era imposible. Esa es la mía", señalaba.

La web de "Entre todos" permitirá además seguir el programa en directo y comentarlo con otros seguidores, volver a ver todos los reportajes y conocer mejor cada caso y a sus protagonistas.