El cantante Dyango pide la independencia de Cataluña en el programa de Isabel Durán en 13TV

El cantante Dyango se ha convertido en tendencia en Twitter gracias a las polémicas declaraciones realizadas en el programa que conduce Isabel Durán en 13TV, Más claro agua, donde ha pedido la independencia de Cataluña. Durán aprovechó la ocasión para recordarle que había representado a España en el Festival de la OTI en 1980 y era el autor del exitoso 'Suspiros de España'.

Qué.es 6 de junio de 2013

Vídeo: YouTube

Una entrevista a Dyango en 13TV se ha convertido en TT de Twitter por las declaraciones que ha hecho el cantante tras conocerse su en un concierto independentista que se celebrará en Barcelona en los próximos días.

La presentadora de la tertulia Más claro agua, Isabel Durán, invitó a Dyango a entrar por teléfono en el programa para que contestara a la pregunta que se hacía a los espectadores: "¿Se siente usted orgulloso de ser español?"

"Parece que está encantado de reivindicar el separatismo catalán, aunque les recuerdo que representó a España en la OTI en 1980 y uno de sus grandes éxitos es Suspiros de España".

"Me he sentido español durante toda mi vida pero curiosamente me siento más catalán que español ahora y por eso voy a esta fiesta", explicó Dyango durante su exposición.

"No reniego de lo que he cantado pero me gustaría ser catalán", añadió el cantante.

"Quiero ser catalán, quiero hablar mi idioma, quiero que Cataluña forme parte de Europa y quiero amistad entre toda la gente. Es muy sencillo", concluyó el cantante.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.