La abdicación del Rey Juan Carlos I se filtra en la programación de la web de RTVE

A última hora de la tarde de este jueves, redes sociales como Twitter ardían con la noticia de que se había filtrado el código de programación de la web de RTVE donde se puede ver un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I. La cadena pública lo ha negado.

Qué.es 22 de marzo de 2013

La abdicación del Rey Juan Carlos I sería sin duda la noticia del año. El revuelo se desató ayer en las redes sociales al filtrarse el código de programación de la web de Televisión Española donde se puede ver claramente cómo hay un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I, según informa La Vanguardia

Pese a los intentos de los usuarios de intentar acceder a la supuesta aplicación, lo único que se ha conseguido ha sido capturar la estructura de programación que desde RTVE se estaría preparando para dar cobertura a semejante noticia, continúa informando este periódico.

Entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado de Juan Carlos.

Responsables de la cadena pública han afirmado que se trataría de "cajones" que se mantienen preparados "para poder actualizar la noticia con la mayor brevedad posible" una vez ocurra. "La abdicación del Rey no se espera ni para esta tarde, ni para mañana, ni para Semana Santa", aseguran otras fuentes que destacan que "en otras ocasiones se nos ha reunido para preparar todo lo necesario ante una noticia así y este no ha sido el caso".

Por su parte, la dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre la abdicación del Rey.