Rafa (La Voz): "David Bisbal estará en mi disco. Me gustaría un dúo con Iron Maiden"

Hablamos con el ganador absoluto de 'La Voz', el heavy Rafa Blas, bajo la atenta mirada de su coach, David Bisbal, horas después de su gran victoria en el talent show del año.

Nuria Hernández 21 de diciembre de 2012

Tímido, nervioso y aún en las nubes. Así nos encontramos a Rafa Blas horas después de coronarse como máximo ganador de 'La Voz'. El heavy del talent show nos habla bajo la mirada de su coach David Bisbal, que no puede resistirse a bromear y darle más de un buen consejo durante nuestra charla. Lo que Rafa tiene claro es que ahora toca trabajar, y mucho.

¿Te esperabas la victoria? Para nada. Fue una sorpresa. No me lo esperaba para nada. Estoy sin asimilar aún todo esto, han sido muchas emociones, ha ido todo muy rápido. Necesito tiempo para asimilar esto que es un sueño.

¿Qué te dijo David Bisbal nada más decir el ganador? Enhorabuena. Me dio muchos consejos.

¿Crees que Bisbal ha sido fundamental en tu victoria en 'La Voz'? Creo que sí porque he aprendido mucho de él y con el vocal coach José María Sepúlveda.

¿Qué te ha dicho tu familia? ¿No les asusta un poco todo esto? Mi familia está super feliz y orgullosísimos de mí (aquí se le quiebra la voz y se le empañan los ojos de emoción). No les da miedo porque saben cómo soy y la personalidad que tengo.

¿Qué idea tienes para tu primer disco? Ya se irá viendo. Ahora quiero disfrutar y empezar a trabajar en el disco. Tengo que trabajar muy duro para sacar un buen disco. Tengo claro lo que quiero hacer pero creo que hay que pulirlo y que lo que salga sea un gran trabajo.

¿Pero será heavy? Me gustaría seguir con mi estilo y haciendo buenas canciones.

¿Cómo son las canciones que tienes escritas? Son canciones muy sentimentales, de amor, de nostalgia, de algo que pierdes en la vida. Creo que son canciones muy reales.

En 'La Voz' has tocado todos los palos y has destacado por eso, ¿tu estilo seguirá siendo el mismo? A mi me gusta cantar, da igual el género. El año pasado estuve en una orquesta y cantaba pop, rock, boleros... y ahí descubrí que disfrutaba con todo. Otra cosa es que me guste el heavy. Realmente en 'La Voz' no he cantado heavy de verdad, lo he hecho a mi rollo, pero he disfrutado igual. Y mucha gente ha descubierto cómo somos los heavies y que los estereotipos no tienen nada que ver con la realidad.

¿Lo de la música te viene de familia? Mi madre cantaba en el coro de la iglesia (risas).

¿Cómo te iniciaste en esto de la música? Empecé a tocar la guitarra con 14 años y a cantar con 20. Ahí empecé a ir a clases de canto con José Cano en Albacete hasta ahora.

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario? La primera vez fue en mi pueblo en un festivalillo que montamos y recuerdo que era muy tímido, llevaba gafas, estaba ahí con mi guitarra y no me movía nada. Me asustaba muchísimo.

¿Cuál es tu sueño ahora? Lo único que quiero es seguir trabajando y no parar de aprender.

¿Quién ha sido tu rival más fuerte en 'La Voz'? Todos los que han pasado por 'La Voz' eran artistazos. Todos eran rivales porque eran muy muy grandes. Y he sido yo el que ha ganado pero no quiere decir que los demás no sean unos artistas gigantes.

Bisbal ya ha dicho que quiere estar en tu disco, ¡menudo honor! ¿Con quién más te gustaría cantar? Aparte de con Bisbal con Bruce Dickinson de Iron Maiden. Por pedir... que no sea (risas). Necesito tiempo para asimilar todo.

¿Te dan miendo las críticas? Ni los buenos comentarios me van a subir ni los malos me van a hundir. Lo importante es mi familia y trabajar.

¿Serías capaz de cortarte el pelo? Sé diferenciar un buen consejo y uno malo. ¡El pelo no me lo corto ni loco! A lo mejor llega un momento que me lo querré cortar, cuando haga mucho calor (risas). Mi pelo es mi sello. (Bisbal le corta en ese momento y bromea: "Si supiera la gente que lo mío es una peluca y les llevo engañando 11 años...". Risas).

Si no hubieras entrado a 'La Voz', ¿qué estarías haciendo ahora? Ahora estaría con mi grupo, en casa haciendo la comida porque mi mujer está trabajando y viendo la tele.

¿Has trabajado en otras cosas que no sea la música? Empecé de albañil de muy pequeño con mi padre y ahora para él es un orgullo todo lo que estoy haciendo. También de celador en varios hospitales hasta hace año y medio por la crisis. Ojalá seamos más solidarios con lo mal que lo está pasando la gente.

¿Tu grupo qué te ha dicho? Mis compañeros de grupo están muy ilusionados. Cuando sacaron la foto del grupo en televisión se sintieron super orgullosos. Ellos son conscientes de que cuando entré en el programa podía pasar esto. Saben que tengo que seguir mi carrera y seguir trabajando para lograr mi sueño.

David te ha dicho que ahora hay que trabajar duro y él es el mejor ejemplo, ¿no? Tengo claro que por ganar no lo tengo todo hecho. Ahora toca trabajar y aprender.

¿Aún eres tímido? No tengo miedo. Soy un poco tímido y todo esto me impone porque es impresionante estar con vosotros, que me conozca la gente.

¿Te harán algún fiestón en tu pueblo, Isso? En mi pueblo están muy orgullosos. Se llama Isso, somos 1.800 personas y nos conocemos todos así que espero que estén tan felices como yo.

¿Quiénes son tus ídolos? Quiero ser yo y no parecerme a nadie. Pero soy muy fan de Iron Maiden. También AC/DC, Guns and Roses...

¿Tu mujer no tiene miedo de las fans? Mi mujer está muy segura conmigo. Es una persona impresionante, conozco a pocas personas como ella.

Nos emocionaste dedicando una canción a tu abuela, ¿qué te ha dicho al ganar? Que a ver si para la próxima la volvía a mencionar (risas).

¿Qué hobbies tienes? Me encanta jugar a la Play... Me aprendo canciones mientras juego. Me encantan los de zombies...


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.