'La Voz': Melendi y Tiziano Ferro llorando y el heavy Rafa, en las segundas batallas

Qué.es ha podido asistir como público a la segunda gala de Batallas de 'La Voz' y te contamos cómo se viven las emociones a flor de piel cada minuto de grabación y algunas anécdotas que no has visto en televisión. Y sí, confesamos que bailamos, cantamos y... ¡también nosotros lloramos!.

Nuria Hernández / Qué.es 1 de noviembre de 2012

Si hay una palabra que pueda definir 'La Voz' es emoción. Qué.es ha podido asistir como público a la grabación de la segunda gala de Batallas que se emitió el miércoles en Telecinco (se graba prácticamente en un falso directo, parando únicamente una vez durante veinte minutos al terminar la sexta batalla) y lo cierto es que, como diría Samantha Villar, 'no es lo mismo contarlo que vivirlo'. El plató de 'La Voz' ya impacta: oscuro, sólo iluminado perfectamente en la zona del ring y un público entregado y dispuesto a bailar y cantar con cada batalla.

Para animarlos y darles algunos consejos para respetar durante la grabación (básicamente, aplaudir cuando quieras, bailar y respetar el momento de silencio de la decisión de los coaches), está él, Guillermo Vallverdú (le conoces porque es el quiosquero de 'Aída'), que nada más llegar nos advierte que aunque seamos periodistas, tenemos que darlo todo. "Tú no sabes con quién has caído", le decimos bromeando y dispuestos a disfrutar de todo un espectáculo. También nos 'enseña' a saludar a los concursantes cuando salgan del plató tras la decisión de los coaches y hasta nos hace escenificarlo en más de una ocasión. Genial.

El segundo es saludar al público de la noche es el gran Jesús Vázquez, que como todo buen profesional, transmite una energía única y hasta se permite hacer bromas con sus pantalones con estampado de ladrillos. "Me han dicho antes que me querían hacer un graffiti", comenta. Durante la grabación, el animador recuerda al público que mantengamos el silencio cuando el coach va a decir el nombre del ganador de la batalla, pero es Jesús el que nos dice que no, que hagamos lo que sintamos, gritemos, callemos o lo que nos apetezca. Sólo durante una batalla Jesús se equivoca con el nombre de una de las cantantes y tiene que repetir, el resto, del tirón, como sólo él lo sabe hacer.

Y salen ellos: los coaches. David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi, acompañados de sus asesores (Luis Fonsi, Tiziano Ferro, Antonio Carmona y Nek), que se sientan inmediatamente (bueno, menos Bisbal, que fiel a su naturalidad, firma algún autógrafo a sus fans).

Y a partir de ahí todo son emociones. Escuchar a los artistazos de 'La Voz' en directo es un lujo para el oído y para el corazón. Sin duda, el momento que nos puso los pelos a todos, no sólo a Melendi, fue la actuación de Mercedes con Susana cantando 'Y si fuera ella'. El plató ardía en aplausos, lágrimas y la piel de gallina era inevitable. Melendi lloró y al final, hizo justicia dando por ganadora a Susana. Pero en el plató la fiesta se alargó con una Mercedes lanzadísima, marcándose unos bailes con Rosario y Antonio Carmona.

Otro de los grandes momentos fue la actuación de Rafa, el heavy, y David Ros. El público estaba como en un verdadero concierto y la voz de Rafa se colaba en cada rincón del ring. Como era de esperar, se alzó con la victoria.

LO QUE NO VISTE DE LA SEGUNDA GALA DE BATALLAS

Uno de los momentos más divertidos de la grabación lo protagonizó Rosario Flores. La cantante confundió los nombres de Yolanda y María y se lió diciendo quién de ellas le gustaba más, provocando las risas del público. En el montaje se cortó ese momentazo de la hija de Lola Flores.

Además, cuando termina cada batalla, los coaches comentan entre ellos lo que han visto. Uno de los más críticos es Tiziano Ferro (que también es el más bailón con las actuaciónes), que por ejemplo, le 'recriminó' a David Bisbal que hubiera dado un tema en inglés a Mara (ganadora) y Eva. "Queda fatal porque su pronunciación no es buena. Es mejor que canten en español", le dijo al de Almería.

También entre batalla y batalla hay tiempo para los retoques. Cada coach tiene su equipo de maquillaje y la más coqueta de todas es Malú, que incluso en un momento salió del plató para retocarse la trenza que llevaba hecha. Melendi también salió en una ocasión tras emocionarse con la batalla de Mercedes, seguramente para volver a mantener la compostura. El que más gritos recibe por parte del público es David Bisbal, que hasta firmó algún que otro autógrafo, pero los piropos más bestias se los lleva Melendi, que parece haber sido todo un descubrimiento para los fans.

Sin duda, vivir 'La Voz' es toda una experiencia en la que todo lo que ves en la pequeña pantalla es real, verdadero y tremendamente emocionante. En 'La Voz' no hay cortes para ensayar las reacciones, ni los coaches llevan pinganillo, todo lo que ves sucede tal cual y Qué.es por supuesto lo vivió intensamente (bailamos, cantamos y sí, también lloramos). Y eso, se agradece desde casa y en plató.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.