Mario Casas ('El Barco'): "Las historias de amor son mucho más fáciles en la vida real"

Es el actor joven más deseado de los últimos tiempos pero a él la fama no se le ha subido a la cabeza. Qué.es habla con Mario Casas justo antes del estreno de la tercera temporada de 'El Barco' en Antena 3.

Nuria Hernández / Qué.es 18 de octubre de 2012

Hablar de Mario Casas es hablar de éxito. El actor estrena la tercera temporada de 'El Barco' (jueves a las 22:30 h en Antena 3) y en los últimos años se ha convertido en uno (sino el más) deseado por los directores y por los fans (a pesar de su nuevo corte de pelo). Y es que Mario Casas sigue siendo el mismo que cuando empezó y lo demuestra en cada entrevista con su naturalidad, humildad y mostrando el mismo respeto hacia quien le entrevista (dice sin tapujos que la prensa siempre le ha tratado muy bien, incluso la llamada del prensa del corazón) que el que le tenemos nosotros a él, Y eso es mucho y es justo decirlo. Qué.es ha charlado con Mario Casas sobre la serie, sus proyectos y sus sueños profesionales.

Dices que vamos a ver a otro Ulises, ¿cómo evolucionará esta temporada en 'El Barco'? El fondo de Ulises sigue siendo el mismo, pero se descubrirán cosas que no les va a gustar a los tripulantes del barco. Él está dentro del barco y tiene respuestas, no es uno de los elegidos. Pero no puedo decir porqué, será uno de los grandes conflictos y sobre todo con Ainhoa.

¿Ulises se volverá más oscuro en la tercera temporada? Va a haber muchas preguntas sobre todos los personajes. No voy a volverme el malo, ni un asesino que es Gamboa. Pero Ulises no es quién creemos, es otra persona. Pero no va a convertirse en malo malísimo, para eso ya llegarán otros nuevos.

Se ha dicho que tú podrías morir esta temporada.... Bueno... pueden decir lo que quieran. Pero me ha tocado interpretar a otro Ulises y me apetecía mucho. En las otras dos temporadas estaba todo el rato detrás de Ainhoa y todo el rato era la historia de amor entre ellos, me apetecía el mundo 'flashbacks' y convertir a Ulises en alguien más. Sólo diré que algún personaje principal va a morir.

¿Entonces tu no morirás? No. Pero otros sí y darán mucho que hablar. Yo espero estar en la cuarta temporada.

¿Con quién le vamos a ver más peleón? Seguirá enfrentado a Gamboa y llegará Jan Cornet como el nuevo rival. Se convertirá en un trío amoroso. Yo no entro en la isla cuando entran todos los demás. Yo llegaré más tarde, me quedaré en el barco. Y al llegar la tierra ya estará ocupada por los nuevos malos y habrá muchísima acción sobre todo al final de la temporada. Es muy cansado rodar acción pero también muy gratificante.

¿Habrá boda con Ainhoa? Va a haber boda, sí. La del capitán (que se le ha escapado...). jajaja

Lo del romanticismo va contigo en muchos de tus proyectos... Tengo 26 años de momento he interpretado lo que me han puesto encima de la mesa. No podía decir que no a 'El Barco' ni a un Romeo y Julieta como 'Tengo ganas de ti'. Ningún actor español diría que no a un proyecto así tan bien cuidado. Hago lo que me va llegando. También he hecho 'Grupo 7', ahora una comedia negra con Álex de la Iglesia. Soy joven aún y espero hacer muchas más cosas. Además, las historias de amor funcionan siempre, aquí y en cine, teatro... Si mi carrera va más por ese camino no me importa.

Y en la vida, ¿es más fácil tener una historia de amor? En la vida no es más difícil, es mucho más difícil en la ficción. Espero que a nadie en su vida le pase de verdad todo lo que le pasa a Ulises porque sino uno acabaría trastornado. Yo estoy feliz con mi familia, mis amigos... como cualquier persona.

¿Dónde os fuisteis para grabar esa isla increíble? ¡Era Peñíscola! No creas que nos fuimos a Puerto Rico (jajaja). Y tengo que decir que era una zona protegida vírgen espectacular donde se pueden rodar cosas espectaculares. No hace falta irse lejos.

¿Temes la comparación con 'Perdidos'? Sí, pero es lo que el público pedía. Te puedes ir a la base lunar y seguirán comparándola. La serie se vuelve claustrofóbica dos temporadas en un barco y desde el primer día nosotros sabíamos que llegaríamos a tierra.

¿Te gustaría estar en 'El Barco' si hay una cuarta temporada? Me cuidan mucho en esta serie y me dan la oportunidad de hacer otras cosas al mismo tiempo. No sé lo que pasará, primero hay que ver cómo funciona esta temporada. Luego ya lo veremos.

¿Te apetece seguir haciendo televisión? Estamos viendo cómo está el cine, quitando cosas como 'Lo imposible', que juega en otra línea. Cada vez se hacen mejores proyectos para televisión y yo salgo de la tele y si me ponen encima de la mesa algo apetecible, chulo y que me apetezca iré de cabeza.

¿Qué te parecen ese tipo de proyectos como 'Lo imposible'? Yo la vi en Toronto cerca de Bayona y me encantó. La disfruté muchísimo. Es una película española que te hace ver que hay muchísimo talento en este país. Lo que pasa es que a veces hay poco presupuesto para que los directores hagan lo que quieren hacer. Aquí Bayona ha podido y ha tenido espacio.

¿Te hubiera gustado participar? Por supuesto. Y más en una peli así. Soy fan del cine palomitero bien hecho, de sentarte y disfrutar de una peli trepidante.

Acabas de empezar a grabar con Álex de la Iglesia, ¿cómo va el rodaje? Llevo dos semanas rodando con Álex de la Iglesia. Es muy duro y un tipo cañero pero confía en mí y estoy disfrutando muchísimo del trabajo con él. Luego en enero empiezo 'Ismael', con Marcelo Piñeiro y Victoria Abril.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.