Salto desde la estratosfera: El desafío de Baumgartner en directo

Felix Baumgartner tratará de batir hasta cuatro récords con un salto en caída libre desde más de 36.000 metros.

Nuria Hernández / Qué.es 9 de octubre de 2012

Todo un desafío. Felix Baumgartner se convertirá en el primer hombre en saltar al vacío en caída libre desde más de 36.000 metros. El austriaco batirá con este salto desde la estratosfera hasta cuatro récords: el vuelo en globo tripulado más alto (36.576 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).

El salto apenas durará 5 minutos pero la preparación es de hasta siete horas. Se prevé que el ascenso, mediante un globo aerostático que llevará una cápsula presurizada, se prolongue durante tres horas. El salto al vacío durará en torno a cinco minutos y medio y, a falta de 5.000 metros, abrirá el paracaídas. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el descenso de este experto saltador se producirá también en Roswell.

19:55 horas El viento ha sido el causante de la suspensión de la misión.

19:52 horas Al parecer se aplazaría la misión un mínimo de 48 horas pero falta la confirmación oficial de la organización.

19:50 horas Bueno pues ahora Felix sale de la cápsula... parece que vuelve a aplazarse...

19:45 horas Felix está dentro y su equipo está preparando todo para la partida.

19:38 horas Ya se está inflando el globo de helio en la pista desde donde saldrá la cápsula.

19:32 horas La señal de la organización ofrece ahora una cuenta atrás... parece que sólo quedan 3 minutos.

19:28 horas Felix dice desde dentro de la cápsula que está preparado para que le lancen a la estratosfera. Parece que la salida será inminente!

19:10 horas Pues parace que ahora sí es la buena. Felix está metiéndose en la cápsula que poco a poco se está llenando de aire. Todo parece ir bien por el momento.

17:40 horas Todo parece indicar que a eso de las 19:00 va a comenzar el despegue. Desde Red Bull Stratos indican que la cuenta atrás ya ha comenzado.

17:16 horas Según anuncia en Twitter el equipo de Red Bull Stratos, el equipo ya está preparándose para el lanzamiento de la cápsula ya que son optimistas en cuanto al tiempo.

16:15 horas Pues el salto sigue retrasándose. Según informan en Teledeporte, tendremos que esperar una hora más para ver si Baumgartner comienza su ascenso o no.

15:40 horas Malas noticias, el lanzamiento vuelve a retrasarse hasta las 18:30 horas por culpa del viento según informan en Red Bull Stratos. ¡Os seguiremos informando!

14:35 horas El salto se aplaza un par de horas. Volveremos a las 16 horas.

14:22 horas Los padres de Baumgartner están viendo en directo el salto. Tiene 43 años. Tarda 2 horas en ascender en la cápsula.

14:20 horas Puedes dejar tus mensajes de ánimo para Baumgartner en el perfil de Twitter de Red Bull Stratos

14:19 horas Si no hubiera atmósfera, caería a 3.000 km, pero la atmósfera frena esa caída. El desierto de Nuevo México es perfecto para el salto por la estabilidad atmosférica, está resguardado del viento del pacífico y tiene un cielo muy limpio.

14:15 horas Los saltos en paracaidas son en la troposfera. La estratosfera es 'solo para valientes' como Baumgartner. Si durante los primeros 40 segundos no alcanza la velocidad deseada, no la alcanzará después. Sino lo hace, no establecerá el récord.

14:13 horas El riesgo para Felix es mayor durante la subida que en el salto. Felix ha cruzado el Canal de La Mancha con alas de fibra de carbono.

14:10 horas La estratosfera está formada por moléculas de ozono y ahí la temperatura es mayor que la de la troposfera. Habrá unos 20-30 grados bajo cero.

14:05 horas Arranca el reto. La cápsula en la irá Felix Baumgartner ya está en marcha. Parece que tardará unas dos horas en realizar el salto.¡Qué nervios!


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.