Jesús Vázquez: "Encontrar otro David Bisbal en 'La Voz' es difícil, es una estrella como pocas"

El presentador de 'La Voz', Jesús Vázquez, nos cuenta cómo vive horas antes del gran estreno del 'talent show musical' más esperado de la temporada. David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario serán los grandes protagonistas.

Nuria Hernández / Qué.es 18 de septiembre de 2012

Jesús Vázquez se enfrenta a un nuevo y apasionante reto profesional y está feliz y lo transmite en cada una de sus palabras. El miércoles a las 22:00 horas arranca 'La Voz', el talent show musical más esperado que pretente arrasar entre la audiencia. Jesús Vázquez ha charlado con Qué.es del espacio y, sobre todo, de sus cuatro coaches, David Bisbal, Malú, Rosario y Melendi, de los que asegura que "serán una gran sorpresa, sobre todo Melendi, que es un animal televisivo". Además, cuenta que será "complicado encontrar un nuevo Bisbal porque él tiene, además de una voz increíble, madera de estrella".

Jesús, con 'La Voz' se te ve más feliz que nunca... Esto es una locomotora, no un tren. Estoy feliz, cuanto más lo hago más agusto estoy. Se me ha pasado el verano volando y trabajando. Es un programón. No porque lo haga yo que soy lo de menos.

Muchos sí pensamos que tú eres fundamental en un programa como este. Es un programa muy grande, muy complejo, con muchos protagonistas a la vez, los cuatro coaches son esenciales, yo estoy un poco en la retaguardia al principio... Mi papel va cambiando y voy entrando en el plató. Pero en las audicioenes va solo el programa.

¿Y cómo será el trabajo de los coaches? Los coaches están compitiendo entre ellos y eso es una gran novedad. Se han metido mucho en el programa, se pelean mucho entre ellos y lo viven con mucha intensidad. Los momentos más complicados son cuando los cuatro se giran y se pelean por un candidato. Hay se organiza una batalla campal en el plató con argumentos legales y menos legales (risas). También es difícil cuando no se gira ninguno. Por ejemplo David Bisbal sabe lo que es estar en un concurso y les duele mucho tener que consolar a alguien que está fuera.Aquí les vamos a ver de otra forma, no sobre un escenario, sino más humanos, más emotivos, frustrados, enseñan sus errores... Es increíble verles así, en momentos que les salen de dentro.

¿Crees que de 'La Voz' saldrá un artista del nivel de David Bisbal? En este programa hay voces que pondrían en un apuro a Bisbal y mira que él tiene una voz como pocas he oído yo en mi vida.Que luego salga una estrella como él es muy difícil porque es una estrella no sólo por su voz, tiene madera de estrella, tiene una disciplina como pocos. Para ser una estrella hay que hacer muchas cosas además de cantar. Al final es la audiencia la que decida.

¿Predomina algún estilo, rollo, tipo de canción...? Hay de todos los estilos, condiciones, idiomas, en inglés, italiano, copla, flamenco, rock, heavy.. de todo. El caso es que hagan sentir a los coaches para que aprieten el botón.

¿Te ha sorprendido alguna voz? Hay unas voces increíbles, no me imaginaba que estaban por descubrir aún, porque no se les ha dado la oportunidad porque no tenían un físico comercial para la industria. Y aquí están de espaldas y su voz es lo que cuenta. Hay mucho de todo.

Supongo que como siempre, tú te implicas al máximo. Yo muchísimo con las familias, con las que estoy más. Estoy con ellos en la 'family room', que es donde vemos lo que hace su ser querido en el escenario. Y lo que pasa ahí es muy increíble porque se concentra toda la emoción de los padres, abuelos, parejas... que tratan de mandarles la energía y que condensan el sufrimiento, los portazos de su ser querido... Es muy muy emocionante.

¿Y tú también sufres con ellos? Yo lloro, sudo, me río, me emociono, salto con ellos...

¿Te atreverías a participar en un programa como 'La Voz'? Atreverme sí, pero sabiendo que jamás me cogerían y después de ver las audiciones, jamás me cogerían. Pero presentarme, a lo mejor.

Pero sigues cantando, ¿no? Yo sigo cantando, tarareo y canto siempre. Pero soy consciente de mis limitaciones y a estas alturas de la vida hay que elegir lo que uno más o menos sabe hacer mejor.¿Te arrepientes de tu momento cantante? No. Fue una aventura muy divertida, era muy joven, estaba buscando mis límites.Y hay que probar todo en la vida, yo soy de los que se sube a todos los trenes, para bajarse en la próxima estación hay tiempo. No soy de pensar en lo que no he hecho.También he hecho cine y sé que no es mi terreno. Es la tele.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.