Pasapalabra: César Garrido, ganador de 1.524.000 euros, el bote más alto de 'El Rosco'

César Garrido, periodista manchego, ha conseguido resolver las 25 definiciones de 'El Rosco' de Pasapalabra tras superar a sus rivales durante 29 ediciones del programa de Telecinco presentado por Christian Gálvez. (Viernes, 24 de febrero, a las 20 horas, en Telecinco).

Qué.es 25 de febrero de 2012

César Garrido hace historia en 'Pasapalabra' ganando el bote de 'El Rosco' más alto del programa presentado por Christian Gálvez: 1.524.000 euros. Este periodista manchego de 34 años, que logró superar a sus rivales en 29 ediciones de 'Pasapalabra' contó con la ayuda del actor Luis Merlo y de la presentadora de Deportes, Lara Álvarez.

Su gesta en 'Pasapalabra' parece insuperable, pero, ¿quién es César Garrido? Este joven conquense de 34 años es diplomado en Magisterio y es licenciado en Publicidad y actualmente trabaja en el diario digital de Cuenca. Tiene una capacidad increíble para memorizar y controlar cada situación y no sólo ha superado a sus rivales durante 29 'Pasapalabras', también ha conseguido resolver 20 o más definiciones de 'El Rosco' hasta en 20 ocasiones durante su participación en 'Pasapalabra'.

¿Qué fue lo que primero pensó cuando logró resolver 'El Rosco' de 'Pasapalabra'? César Garrido asegura que se le agolparon muchas cosas en la cabeza y que se acordó de la familia. "Pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor".

El momento fue también emocionante para Christian Gálvez, el presentador de 'Pasapalabra', quien llegó a asegurar que se sentía como Robin Hood y que la victoria de César Garrido había sido uno de los momentos más bonitos que había vivido en el concurso.

La casualidad ha querido además que el triunfo de César Garrido en 'El Rosco' de Pasapalabra se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote de 'Pasapalabra'.

César Garrido ya ocupa con letras de oro un lugar en la historia de 'Pasapalabra', en Telecinco, uniéndose a la lista en la que ya figuran otros ganadores como José Manuel Lúcia, Carlos Villalba, Carlos Adán, Laura Gonzalo y María José Hernanz.

Entre sus sensaciones tras ganar el bote de 1.524.000 euros de 'El Rosco' de Pasapalabra César Garrido destacó que se quedó "de palo". "Lo asimilé mucho más tarde y de hecho aún lo sigo asimilando. A pesar de que todo el mundo me iba diciendo que me lo iba a llevar, en ese momento era como si no fuera yo. Fue raro. Muchas sensaciones mezcladas: sorpresa, alegría, alivio, incertidumbre... ".

Ahora César Garrido tendrá que cambiar de 'look', pues durante su participación en 'Pasapalabra' hizo una apuesta con Christian Gálvez, el presentador, según la cual si conseguía el bote tendría que raparse el pelo. "Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar", explicó.

Sus puntos fuertes: era seguidor del concurso desde sus inicios, fue manejando con templazan la tensión y los nervios, controló bien los tiempos y aprovechó la comodidad del ambiente del concurso. Eso sí, reconoció que también tiene un talón de Aquiles, la novela contemporánea. "En los últimos programas me han preguntado por ello y por autores no demasiado conocidos y para mí ha sido complicado", destacó.

El dinero conseguido por César Garrido en 'Pasapalabra' será destinado, en parte, a fines solidarios. "No me voy a volver loco. Lo disfrutaré lo que pueda y emplearé también parte a cumplir con mi deber de ciudadano, contribuyendo con causas que son verdaderamente importantes y que te llegan, porque pueden mejorar la vida de gente que lo pasa mal, que sufre y que uno como persona que va por el mundo lo sabe y reflexiona sobre ello. Ayudaré a alguna asociación que se dedique a mejorar la vida de las personas. Además, también me daré algún buen viaje y algún que otro capricho".

Temas
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: