'Pasapalabra' da el mayor premio de la historia de Telecinco: 1.524.000 euros

César Garrido, un periodista de 34 años, ha conseguido en 'Pasapalabra' el mayor premio de la historia de Telecinco: 1.524.000 euros.

Qué.es 23 de febrero de 2012

Tras resolver las 25 definiciones de 'El Rosco', César Garrido, el participante de 'Pasapalabra', diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad, ha conseguido el mayor premio de la historia de Telecinco: 1.524.000 euros.

Garrido ha conseguido esta gesta tras superar a sus rivales en 29 ediciones del programa, de las que en 20 ha conseguido resolver 20 ó más definiciones de la prueba más emblemática de 'Pasapalabra', que ha repartido casi 8 millones de euros entre sus participantes.

La casualidad ha querido que la gesta del participante conquense se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el pasado 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote entregado hasta ahora por el concurso líder de las tardes desde su estreno en Telecinco en julio de 2007.

El ganador  reconoce que tenía buenas vibraciones: "Tenía la sensación de que podía ser el día porque nunca había completado una primera vuelta tan buena".

El concursante, que ha acertado 20 ó más definiciones en 20 de sus 29 participaciones (casi un 69%), se ha referido también al 'rosco' definitivo, que le ha llevado a conseguir el bote.

"El último rosco fue muy rápido. Aunque no soy muy consciente del momento, tenía la sensación de que podía ser el día porque nunca había completado una primera vuelta tan buena".

Además, ha reconocido que "más que en superar 'El rosco' pensaba en batir el record de Carlos Adán (con 39 programas consecutivos, el concursante con más participaciones de 'Pasapalabra'). En los últimos programas había olvidado ya un poco los nervios y me sentía bastante cómodo. Pensaba en seguir acumulando programas y el bote la verdad no me preocupaba demasiado".

César Garrido ha explicado la apuesta que realizó si conseguía el bote del programa, que ha repartido casi 8 millones de euros entre sus participantes: "Christian me picó un poco con que si me llevaba el bote debía raparme el pelo y como no pensaba llevármelo acepté. Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar".

El concursante también ha reconocido haber pasado por momentos difíciles en el concurso: "Mi séptimo programa fue uno de los momentos más complicados. Empaté con Sonia, una concursante de Lérida. Era muy buena y estuve a punto de ser eliminado. Además, también lo he pasado mal cuando me ha tocado cantar en la prueba musical. No me gusta cantar y no es por que me dé vergüenza hacerlo porque ya lo he hecho en clase con los niños. Es que lo hago fatal. Y en este caso se trataba de cantar en la tele sabiendo que lo estás haciendo regular tirando a mal".

Por su parte, Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra' desde su estreno en Telecinco en julio de 2007, ha indicado que "lógicamente lo he vivido con muchos nervios, porque es el premio más alto de la historia de Telecinco y después de casi cinco años presentando el programa ha sido un 'subidón'.

"Durante la semana parecía que se venía gestando, aunque teníamos la experiencia de Carlos Adán (que no consiguió el bote a pesar de permanecer 39 programas consecutivos en el concurso), que todo el mundo creía que se lo iba a llevar y al final no lo hizo. Pensábamos que César estaba muy cerca, pero que también podía ocurrirle lo mismo que a él".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.