'El Follonero' con Gregorio Peces-Barba y la monarquía en 'Salvados': ¿Denunciaría usted públicamente a su hija?"

Con la que está cayendo y va Jordi Évole, 'El Follonero', y entrevista en 'Salvados' a Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho y amigo personal de Don Juan Carlos. Peces Barba aseguró que Iñaki Urdangarin no hizo caso de las recomendaciones de su suegro para que dejara sus negocios. El punto álgido de la entrevista llegó cuando los papeles se intercambiaron y el entrevistado espetó a Évole: "¿Usted denunciaría públicamente a su hija?

Qué.es 6 de febrero de 2012

Puede que Gregorio Peces-Barba pusiera en más aprietos de los pretendidos a su amigo el rey Don Juan Carlos. En la entrevista que le hizo Jordi Évole, 'El Follonero', en 'Salvados' de La Sexta, el catedrático, ex rector, ex presidente del Congreso de los Diputados y 'padre de la Constitución' aseguró que Iñaki Urdangarin hizo caso omiso de las recomendaciones de su suegro para que dejara sus negocios. "Me consta que lo hizo. Al yerno le entró por aquí y le salió por allá".

Peces-Barba que en todo momento se refirió a Iñaki Urdangarin, imputado por el juez que investiga el 'caso Nóos' por desviación de fondos publicos, como el "susodicho", preguntado si el Rey no sabía nada de lo de Urdangarin, Peces Barba aseguró: "Yo creo que cuando el Rey toma la decisión de decirle que deje eso algo sí sabía... pero no en la profundidad de lo que pasaba pero sí que aquello tenía mala pinta".

¿POR QUÉ NO DENUNCIO?

Ante esas revelaciones, Évole no dudó en preguntar a Peces-Barba la razón por la que no se cursó una denuncia. Éste contó que le consta que el rey Juan Carlos preguntó a su yerno sobre el palacete de Barcelona y el tren de vida que llevaban los duques de Palma a sabiendas de la asignación que el monarca les daba de los Presupuestos Generales del Estado. "Me consta que sí lo hizo", asegura el catedrático, pero "al yerno le entró por aquí y le salió por allá".

"¿Usted hubiera denunciado a su hija públicamente?" le pregunta Peces Barba a su entrevistador para zanjar el tema de la imputación de Iñaki Urdangarin que ha llevado a la Casa Real a enfrentarse a una de sus crisis más graves como institución después de la originada por el noviazgo del Príncipe con la modelo noruega Eva Sannum.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: