Salvados: Jordi Évole visita a los Phelps una polémica familia numerosa de fanáticos religiosos de EE.UU

"Gracias por el 11 de septiembre", "Dios odia a España", "Dios odia a los maricas", "Dios odia a los soldados". Con este tipo de proclamas y diatribas se presentaron  los Phelps, una familia de fanáticos religiosos de Kansas en el programa 'Salvados' de la Sexta. Jordi Évole presentó al abuelito Phelps, pastor de su particular iglesia, su hija, Shirley, su convertido yerno y sus 11 nietos, todos ellos devotos de una iglesia que se fundamenta, ante todo, en el odio al diferente.

Qué.es 21 de marzo de 2011

¿Quién dice que la religión, sea la que sea, debe respetar al ser humano?, ¿Qué no debe enfrentar a la sociedad civil?, ¿Qué debe estar sometida al imperio de la ley?... Esto que se fudamenta en los pilares de la democracia y la convivencia en Europa desde hace muhísimos años, no está asumido en el espejo en que nos miramos cada vez más, los EE.UU. Muchos especialistas alertan del aumento del fanatismo religioso de todo pelaje en aquel país. Una muestra, exagerada por supuesto, la pudimos vivir en el programa 'Salvados' de La Sexta, con Jordi Évole.¿Religión o locura? La respuesta, en casa de los Phelps.

¿UN MUNDO QUE SÓLO VIVEN ELLOS?

No se salvó nadie. Ni el Papa Benedicto XVI a quien retratan como el antocristo, ni España, que aprobó la ley del matrimonio homosexual, ni EE.UU, un país en el que "si quieres triunfar tienes que besar el culo de los maricas". Los Phelps, una familia numerosa de Kansas, fundaron su particular iglesia de la que el 'abuelito' Phelps es su partor. Su hija, yerno y 11 nietos son sus principales seguidores, pero no los únicos. Decenas de familias, de entre sus vecinos, les acompañan en sus 'celebraciones' religiosas. Y todo se fundamenta en dos o tres consignas fáciles de recordar: Odio a los homosexuales, sumisión de la mujer que es retratada como un ser inferior respecto al hombre y un Dios vengador y castigador que condena nos condena a muerte si no cumplimos con lo anterior.

Sin querer caer en simplificaciones y deformaciones, esta familia... es un caso. Habría que advertir que ni siquiera la América profunda es así... pero en la América profunda es posible. Es posible que esta familia reviente el funeral por dos soldados muertos en Afganistán, armados con pancartas -incluso los menores en su tierna infancia- con pancartas en las que se leen diatribas del tipo: "Dios odia a los soldados".

Es posible que sus mujeres se pongan pañuelos en sus celebraciones porque "demostramos que hemos entendido que estamos sometidas a Dios, a nuestro padre en su casa, y a mi marido en la suya".

Es posible que sus niños porten pancartas con ideas obscenas sobre los homesexuales y digan abiertamente: "Ser marica es tener sexo con otro hombre.Es asqueroso, repugnante".

LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA

La constitución americana ampara casi cualquier tipo de proclama. Está visto y lo pudimos comprobar en 'Salvados'. ¡Viva la libertad de expresión!Los agentes de policía preguntados por Jordi Évole advierten que no pueden hacer nada contra los adultos que utilizan menores para portar pancartas con leyendas como las anteriores: "Nos limitamos a venir y a intentar que no haya incidentes. En otros momentos los hubo", advierte el agente.

Han sido siempre un ejemplo... God bless América.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.