Cómo escribir la eñe en un teclado inglés

No hay quien escriba bien castellano sin la letra nacional. ¡No te resignes!

2 de julio de 2008

Llevas de viaje una semana, tienes mil anécdotas que compartir con tus amigos y cuando, después de investigar ansioso por las callejuelas de esa magnífica ciudad extranjera, encuentras un cibercafé, te topas con un teclado sin ‘ñ’. Ni ‘ñ’, ni tildes, ni diéresis con que adornar la prosa castellana.

Otro caso posible es que le hayas encargado a un amigo que te trajera de Nueva York ese flamante portátil que, a precio-dólar, sale más que rentable.

No hay que preocuparse. Existen trucos y atajos para ahorrarse incomodidades y escribir correctamente. Desde propio teclado puedes utilizar las siguientes combinaciones (utiliza siempre el teclado numérico):

ñ: Alt + 164

Ñ: Alt + 165

Tilde: Alt Gr + vocal

¡: Alt + 173

¿: Alt + 168

ü: Alt + 129

Ü: Alt + 154  

Otras opciones

Quienes encuentren complicado recordar tanto número tienen aún otra opción: cambiar directamente el idioma del teclado en Windows. De esta forma, el sistema operativo situará automáticamente las eñes, tildes y los signos de puntuación en el mismo lugar en el que estarían si se tratase de un teclado español.

1) Entra en Inicio, Configuración, Panel de Control y selecciona Configuración regional y de idioma ( en Windows Vista, ‘Reloj, Idioma y región’)

2) Elige la pestaña Idiomas y pulsa en Detalles (en Vista la pestaña se llama Teclados e Idiomas y la opción Cambiar Teclados) 

3) Se te abrirá una nueva ventana con la configuración actual del teclado que estés utilizando. Pulsa Agregar para buscar las configuraciones de otros idiomas y elige el Español

Ya puedes escribir cómodamente como estuvieras ente un teclado cien por cien español. Eso sí, tendrás que acordarte de memoria de dónde estaban las letras...


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.