¿Qué pasa con tu perfil de Facebook si te mueres?

¿Morirá tu contraseña de Facebook contigo? ¿Qué pasará cuando no puedas controlar tu perfil en redes sociales, blogs o direcciones de correos electrónicos?

Qué.es 2 de julio de 2010

¿Qué pasa con tu perfil de Facebook si te mueres?
Sitio mywebwill.com.

Muchos nos hemos hecho alguna vez estas preguntas. ¿Qué será de nuestra vida virtual una vez que ya no estemos en este mundo? Y es que todos nos iremos algún día, pero nuestra 'identidad digital' continuará irremediablemente a menos que alguien haga algo para evitarlo.

Un sitio web bautizado como Mywebwill.com responde a estos interrogantes y ofrece la posibilidad de' legar' tus contraseñas a familiares para que continúen actualizando o controlando sitios o, por el contrario, pedirles que las desactiven.

La carta de presentación de esta web, que ofrece un servicio útil pero no gratuito, dice así: "Mywebwill.com te permite tomar decisiones sobre tu vida online después de tu muerte. Puedes elegir desactivar, cambiar o transferir tus cuentas de Twitter, Facebook o tu blog. Cuando mueres, nosotros cumpliremos tu deseo".

La idea de este portal surgió en Suecia, en 2008, cuando los creadores de Mywebwill.com se dieron cuenta de que la identidad digital era inmortal, mientras que su dueño no gozaba del mismo don.

En ese momento, los creadores de este testamento online se pusieron en contacto con familiares de fallecidos, que se mostraban desesperados ante el tiempo y el esfuerzo empleado en contactar con grandes sitios de Internet para que eliminaran los restos online de sus difuntos.

Temas