Google recuerda con un 'doodle' a J.M. Barrie, creador de Peter Pan

Google recuerda con un 'doodle' al creador de Peter Pan, el novelista y dramaturgo escocés J.M. Barrie, nacido el 9 de mayo de 1860.

Qué.es 9 de mayo de 2010

Google recuerda con un 'doodle' a J.M. Barrie, creador de Peter Pan
Imagen del 'doodle' con el que Google recuerda a J.M. Barrie. Foto: Google.

Google, el buscador más famoso de Internet celebra con uno de sus 'doodles' el 150 aniversario del nacimiento del escritor escocés Sir James Matthew Barrie.

J.M. Marrie, es conocido, sobre todo, por ser el creador de Peter Pan, un niño que se niega a perder la magia de la infancia y se niega a crecer. Junto a los Niños Perdidos, vive en el País de Nunca Jamás.

Barrie se inspiró en un hijo de la familia Llewelyn Davis, amigos del autor escocés, para crear a su famoso personaje.

OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE

Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'. Recientemente, ha querido estar presente en el inicio de la Feria de Abril sevillana, vivir el encanto de los patios cordobeses, o celebrar el Día del Trabajo y el Día de la Madre.

Se volcó especialmente con la celebración de los JJ.OO. de Invierno de Vancouver a los que dedicó un 'doodle' diario. Empezó la serie con uno que mostraba la llama olímpica en un pebetero.

Recordó el aniversario del nacimiento de Vivaldi. También celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; o el 150 aniversario de Zamenhof, el creador del esperanto.

El buscador festejó el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Google también quiso celebrar la importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio.