Tu cerebro no te permite tener un millón de amigos en Facebook

No te esfuerces en añadir a miles de amigos en Facebook. El número máximo de relaciones que podemos gestionar en la red social es mucho más baja. No supera las 150 personas, como sucede en la vida eal, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Qué.es 25 de enero de 2010

Tu cerebro no te permite tener un millón de amigos en Facebook
Facebook
Según un estudio antropólogo de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, publicado en el 'Sunday Times', los humanos tenemos límites físicos en la neocorteza cerebral que nos impiden ser amigos de más de 150 personas.

Ahora la moda en las redes sociales, como Facebook, Tuenti y Twitter es tener el mayor número de amigos posibles, creyendo que así seremos más populares y queridos.

Lo cierto es que, según esta investigación, centrada en el fenómeno de las relaciones virtuales, la media de amigos por usuario en Facebook es de 130.

Las personas no somos capaces de gestionar nuestras relaciones sociales con más de 150 ni en la Red ni en la vida real.

"El aspecto interesante es que puedes tener 1.500 amigos en tu perfil pero cuando se observa el tráfico interno de la red social se ve que las personas se mueven siembre alrededor de la cifra de 150 personas", ha explicado Dunbar al 'Sunday Times', señalando algunas diferencias de género.

Las mujeres son capaces de mantener relaciones también a distancia mientras que los chicos tienen la necesidad de encontrarse físicamente.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.