Google celebra el 150 aniversario de Zamenhof, creador del esperanto

El oftalmólogo polaco Ludwik Lejzer Zamenhof, preocupado por las diferencias lingüísticas en su país, creó la lengua internacional del esperanto a finales del siglo XIX. Google ha querido celebrar su nacimiento colocando un 'doodle' con la bandera del esperanto en su página de inicio.

Qué.es 15 de diciembre de 2009

Google celebra el 150 aniversario de Zamenhof, creador del esperanto
google
Zamenhof vivía en la ciudad de Bialystok (formaba parte del Imperio ruso pero en la actualidad pertenece a Polonia) donde había importantes comunidades de polacos, judíos, rusos, alemanes y lituanos.

Este oftalmólogo había observado cómo las diferencias entre los pueblos a causa de la diversidad de lenguas y religiones podían causar serios conflictos.

Esto le llevó a crear la lengua internacional del esperanto, en un proceso largo y laborioso que terminó con la publiciación del Unua Libro, en 1887.

Actualmente, el esperanto lo hablan entre 100.000 y 2.000.0000 de hablantes. Ningún estudio puede determinar la cifra exacta.
Google ha querido celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Zamenhof con la colocación de un 'doodle' internacional de la bandera, verde y blanca, en su página inicial.


OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE


Google también quiso celebrar el descubrimiento de agua en la Lunael aniversario de Barrio Sésamola importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.

Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio y hace menos de un mes uno de los 'doodles' que lanzó este gran buscador creó una gran polémica en España.

El logotipo no estaba preparado para que se viese en nuestro país y si el usuario pinchaba en la imagen de Google aparecía el siguiente mensaje: "Not for Spain".
Temas