Los 'hacker' atacan contra la dignidad de los usuarios de Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son los nuevos mercados a los que están destinados los ataques informáticos, poniendo a prueba la credibilidad y la dignidad de los usuarios más que la seguridad de los discos duros de sus ordenadores.

Qué.es / ANSA 15 de diciembre de 2009

Los 'hacker' atacan contra la dignidad de los usuarios de Twitter y Facebook
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Según un artículo del New York Times, un número creciente de 'hacker' es capaz de introducirse en las cuentas de las redes sociales como Twitter y Facebook adivinando, en la mayoría de las ocasiones, las contraseñas sobre todo cuando son demasiado simples como abc123, qwerty001 o abcdefg1.

Los resultados de esta intrusiones en sus perfiles son destructivos para los usuarios, que sin saberlo y sin darse cuenta empiezan a aconsejar a sus amigos una serie de productos y servicios en Internet como el de "Test de inteligencia" o "Gana dinero trabajando desde casa".

El New York Times cita el caso de un joven de San Francisco que trabaja para una empresa de relaciones públicas, Matt Marquess, cuya cuenta en Twitter terminó en manos de piratas informáticos. Sin saberlo, Matt enviaba publicidad de Victoria's Secret a sus amigos y compañeros de trabajo recomendando que visitaran su sitio web.

Este tipo de mensajes pusieron en duda su credibilidad en su empresa por culpa de una contraseña demasiado "fácil".

En otros casos los usuarios de las redes sociales envían links con direcciones de sitios falsos de comercio electrónico provocando que sus amigos cayeran en las garras del 'phishing' y de este modo, ser víctimas del robo de dinero de sus cuentas corrientes.

Según el New York Times, muchos de los 'hacker' que roban las cuentas pueden ser amigos tuyos, de los que te fías y sin embargo están ensuciando tu imagen, que tienes que lavar enviando e-mails a tus amigos disculpándote por enviarles virus.

Kaspersky Labs, una de las principales empresas de seguridad informática, asegura que este fenómeno se está expandiendo y que uno de cada 500 enlaces posteados en Twitter conduce al sitio web de un pirata informático.
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