Stanislaw Lem, científico 'loco' en un 'doodle' animado de Google

Google celebra con un 'doodle' desplegable y animado el 60 aniversario de la primera publicación del autor polaco Stanislaw Lem. Las imágenes están inspiradas en las ilustraciones de 'Ciberiada', por Daniel Mróz.

Qué.es 23 de noviembre de 2011

Stanislaw Lem, autor polaco de ciencia ficción, es homenajeado con un 'doodle' por Google. Se trata de un 'doodle' animado para conmemorar el 60 aniversario de su primera publicación, con ilustraciones de Daniel Mróz..

Stanislaw Lem es uno de los autores de ciencia ficción más importantes del género. Ha llegado a vender 27 millones de libros y sus obras se han traducido a 40 lenguas. Una de las más populares es 'Solaris', que Steven Soderbergh llevó a la gran pantalla con George Clooney como protagonista.

El diálogo entre el hombre y la máquina es la idea que subyace en este 'doodle' animado que propone Google para homenajear a Stanislaw Lem. Así, cuando el usuario hace doble click en el logo de Google (ilustrado a plumilla y en blanco y negro), se despliega la imagen y se proponen una serie de pruebas matemáticas. El protagonista del diseño, con aire de sesudo científico, camina hasta encontrarse con un robot gigantesco con el que se comunica mediante operaciones matemáticas.

Las ilustraciones están inspiradas en la obra de Daniel Mròz, otro artista polaco que fue autor de un libro de ilustraciones inspirado en la obra 'Ciberiada'.

OTROS 'DOODLE' DE GOOGLE

Louis Daguerre, padre de la fotografía y creador del daguerrotipo, fue homenajeado por Google el pasado 18 de noviembre con un 'doodle' (dibujos que decoran las letras del buscador de un modo original). Se celebró así el 224 aniversario del nacimiento de Louis Daguerre.

A comienzos de noviembre un 'doodle' de Google recordaba el 144º aniversario del nacimiento de Marie Curie, la química y física polaca (nacionalizada francesa) que fue pionera en el campo de la radioactividad.

Google ha homenajeado con uno de sus famosos 'doodle' a la dibujante Mary Blair, artista estadounidense destacada por el trabajo que realizó para The Walt Disney Company.

Recientemente, Google también ha recordado con 'doodles' a Jim Henson, creador de Los Teleñecos, al Premio Nobel de fisiología, Albert Szent-Györgyi, al gran Freddie Mercurycon un doodle que era un impresionante videoclip, la figura del compositor Enrique Granados, el 113 aniversario del escultor Alexander Calder, o la figura de Gregor Mendel, el padre de la genética actual.

A finales de septiembre, el buscador Google incluso se regaló a sí mismo un 'doodle' con motivo de su 13 cumpleaños.

Algunos de los doodles más recordados del famoso buscador podrían ser el famoso doodle del comecocos Pac-Man jugable que dilapidó horas y horas de trabajo, el doodle musical dedicado a Les Paul en el que se podría tocar una guitarra o un doodle dinámico que permitía 'jugar' con el eclipse lunar.

Temas