Campus Party Milenio: Los Príncipes de Asturias, dos 'campuseros' más en Granada

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el alcalde de Granada han inaugurado la Campus Party Milenio que se celebra en Granada hasta el próximo 16 de octubre. En esta edición especial donde las nuevas tecnologías y la universalización de los Derechos Humanos van de la mano, Don Felipe ha destacado que "el modelo de la 'Campus Party' fomenta la cultura digital en red en su más amplia expresión".

Eduardo R. Paneque - Qué.es 13 de octubre de 2011

Esta edición de la Campus Party -Campus Party Milenio- es especial por muchos motivos. No sólo por su temática -centrada en la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas a la cooperación, desarrollo sostenible y medioambiente en la Cuenca Mediterránea- sino que ha contado con unos 'campuseros' de excepción: Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

El acto, que arrancó con cinco minutos de antelación, estuvo a medio camino entre los protocolario y la espontaneidad que caracteriza este evento. Pocos fueron los 'campuseros' que se quedaron sin la foto de rigor durante el largo recorrido de los Príncipes por los pabellones del recinto donde de celebra esta Campus Party Milenio.

Durante su discurso, el Príncipe invitó a los participantes "a contribuir decisivamente a que los efectos de las TIC se oriente cada vez más al desarrollo económico y sostenido, la promoción del espíritu emprendedor, la cooperación internacional y la universalización de una cultura de respeto de los Derechos Humanos".

HOMENAJE A STEVE JOBS

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aprovechó su intervención en el acto para recordar la figura del recientemente fallecido Steve Jobs a quien definió como "un hombre de futuro adelantado a este tiempo". Asimismo, destacó el importante papel que las TIC han jugado en la 'Primavera árabe' al demostrar que "no existen fronteras para la libertad de expresión y la reivindicación de los Derechos Fundamentales".

LOS PRÍNCIPES, UNOS CAMPUSEROS MÁS

Robótica, Tecnología por la Paz, proyecto Wayra, aulas digitales... ¿con qué quedarse de la Campus Party Milenio? La elección es complicada y los Príncipes no quisieron perderse ninguno de las diferentes áreas que están presentes en el recinto. Eso sí, a juzgar por su entusiasmo, parece que el 'Icub' es uno de los que les ha dejado más sorprendidos.

Don Felipe no dudó en probar a 'Icub', un robot cognitivo que aspira a interactuar con humanos en sus actividades diarias del hogar, trabajo, en casa o en sociedad'.

Además, durante su recorrido tuvieron la oportunidad de charlar con varios 'campuseros' que les expusieron sus proyectos de cooperación internacional, desarrollo sostenible e innovación social.

"Pasarlo bien, hacer amigos, miraros a los ojos, enterrad tópicos...", ese fue el consejo del Príncipe Felipe a los presentes. Con su visita quedó inaugurada la Campus Party Milenio que se celebra en Granada hasta el próximo 16 de octubre.