Pipi Calzaslargas, protagonista de Google en su 65 cumpleaños

Pipi Calzaslargas, la niña más macarra de los cuentos y la televisión cumple 65 años. Google no ha querido perdérselo y le dedica uno de sus logos.

26 de noviembre de 2010

Pipi Calzaslargas, protagonista de Google en su 65 cumpleaños
Pipi Calzaslargas

Parece mentira, pero con sus pecas, sus estrafalarios vestidos y sus inolvidables trenzas, Pipi Calzaslargas ha cumplido 65 años. Pippi Långstrump, un personaje que le da la vuelta como un calcetín a la tradicional princesa de cuento, fue creada en 1941 por la escritora sueca Astrid Lidgren.

Según Wikipedia, Astrid Lindgren comenzó la historia de Pippi en el invierno de 1941, cuando su hija de siete años se encontraba en la cama enferma de los pulmones, y le pidió que le contara un cuento. Posteriormente ganó un concurso literario de una editorial, lo que dio difusión al personaje.

Divertida, rebelde, autónoma, dotada de superfuerza y agraciada con una bolsa de dinero inacabable, fuera de Suecia, el personaje de Pippi se conoce sobre todo gracias a la serie de televisión rodada en 1969, con guiones de la propia autora, interpretada por Inger Nilsson en el papel de Pippi y dirigida por Olle Hellbom.

En el 'doodle' de Google Pipi aparece en una imagen típica: haciendo alarde de su fuerza para sostener con una sola mano a su caballo de lunares.

OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE

No es la primera vez que Google se suma a diversos acontecimientos señalados en el calendario. Es una práctica habitual en el buscador que se sume con sus famosos 'doodle' a diversos eventos. 

Recientemente sorprendió con un 'doodle' dinámico de bolas de colores huidizas ante la presencia del ratón. Ha sido uno de los más espectaculares del año aunque el listón está 'bastante alto'. Poco antes rendía homenaje al Pac Man (comecococos de toda la vida), un 'doodle' interactivo y permitía ponerse a jugar con él. 

Pero Google también se ha sumado desde su página de inicio a los principales acontecimientos deportivos. Ejemplos de esto han sido el Mundial de Sudáfrica y los JJ.OO. de Invierno de Vancouver a los que dedicó un 'doodle' diario. Empezó la serie con uno que mostraba la llama olímpica en un pebetero.

El buscador también nos ha recordado hitos científicos y recordado personalidades illustres. Por ejemplo, recordó el aniversario del nacimiento de Vivaldi. También celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; el 150 aniversario de Zamenhof, el creador del esperanto u homenajear al inventor de la holografía, Dennis Gabor, en el 110 aniversario de su nacimiento.

Y las celebraciones españolas también han tenido su hueco: no quiso perderse el inicio de la Feria de Abril sevillana, vivir el encanto de los patios cordobeses, o celebrar el Día del Trabajo y el Día de la Madre.

De todas formas, uno de los más recordados será el especial que dedicó durante el el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Temas