Google celebra con un 'doodle' el aniversario de Isaac Albéniz

Google celebra con un 'doodle' el aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz, el célebre compositor español de piano, que nació un 29 de mayo de 1860. La reputación de Albéniz como pianista y compositor fue enorme en vida y hoy todavía ocupa por derecho propio una página en la historia de la música en España.


Qué.es 29 de mayo de 2010

Google celebra con un 'doodle' el aniversario de Isaac Albéniz
Doodle dedicado a Isaac Albéniz

La versión española de Google ha querido recordar en esta ocasión a uno de los más célebres compositores españoles, Isaac Albéniz, conocido por sus composiciones de piano. No obstante, Albéniz también fue un prolífico escritor de obras de teatro, entre ellas, 'Pepita Jiménez'. Murió, por desgracia joven, a causa de una nefritis, en los Pirineos franceses el 18 de mayo de 1909.

Descendientes suyos son el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, y Cecilia Sarkozy, la ex mujer del presidente francesa, Nicholas Sarkozy.

En esta ocasión, el buscador regresa al modelo clásico de sus 'doodle', incluyendo en su logo un retrato de Albéniz.

El pasado 21 de mayo, Google sorprendió con el primer doodle interactivo, dedicado al 30 aniversario del célebre Pac-Man (comecocos). En aquella ocasión no sólo se modificó el logo del célebre buscador, sino que también se podía jugar. De hecho, quienes quieran recordar viejos tiempos y echarse una partida en el 'juego' Pac-Man diseñado por Google para la ocasión, todavía pueden probarlo.

OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE

Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'. Recientemente, ha querido estar presente en el Día del Trabajo, inicio de la Feria de Abril sevillana, vivir el encanto de los patios cordobeses, o celebrar el Día del Trabajo y el Día de la Madre.

Se volcó especialmente con la celebración de los JJ.OO. de Invierno de Vancouver a los que dedicó un 'doodle' diario. Empezó la serie con uno que mostraba la llama olímpica en un pebetero.

Recordó el aniversario del nacimiento de Vivaldi. También celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; o el 150 aniversario de Zamenhof, el creador del esperanto.

El buscador festejó el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Google también quiso celebrar la importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio.