Sietes, capital de Windows 7

Un pequeño ya apacible pueblo asturiano, Sietes (Villaviciosa), está hoy revolucionado. La razón... la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

Diana G. Bujarrabal/Sietes 22 de octubre de 2009

Sietes, capital de Windows 7
Foto: EFE
Sietes, una pequeña aldea de 44 habitantes en Villaviciosa, Asturias, se ha convertido en la capital del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows7. 79 personas , entre los habitantes de Sietes y los pueblos vecinos, asisten a este evento; muchos de ellos no habían accedido nunca antes a un ordenador pero ya se han convertido ahora en expertos de este nuevo sistema operativo.

"Si puedo hacerlo yo te digo que lo puede hacer cualquiera", comentaba Manuel, un habitamte del pueblo, que durante la presentación demostró que es capaz de hacer una panorámica a partir de 4 fotos en tan solo tres pasos.

María Garaña, presidente de Microsoft, explicó que más allá de la coincidencia del nombre del puebo con el sistema operativo, querían reflejar la facilidad de uso del sistema. "Que mejor que Sietes, donde la mayoría no había rtenido nunca acceso a la tecnología".

Garaña, que además es asturiana, se mostró muy satisfecha con el lanzamiento. "Pensamos que estamos lanzando el mejor sistema operativo de los 35 años de historia de la compañía".

Garaña explica que las previsiones de éxito ya han sido superadas. De hecho, la salida a la venta hoy de Windows 7, ya ha superado en Amazon a las de Harry Potter

Para sacar este sistema operativo al mercado se han invertido tres años de trabajo, se han descargado ocho millones de versiones Beta y se han realizado 16.000 entrevistas a usuarios.