Steve Jobs revela que padece un desequilibrio hormonal

El carismático Steve Jobs ha mantenido alarmado al mundo de la tecnología en el último año por una constante pérdida de peso que ha disparado todo tipo de rumores sobre su salud y sobre el futuro del gigante Apple.

OTR/PRESS 6 de enero de 2009

Steve Jobs revela que padece un desequilibrio hormonal
Tras decidir no acudir a la Macworld de este año, los rumores se dispararon y por eso el CEO de la compañía hizo público ayer un comunicado en el que revela que padece un desequilibrio hormonal. Sin embargo, asegura que ya se está sometiendo a un tratamiento "relativamente simple" por el que espera recuperarse para primavera. El Consejo de Administración de la compañía le transmitió su "pleno y firme respaldo".

"Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld", explica Jobs en su comunicado ante los insistentes rumores que han circulado en los medios especializados. "Desafortunadamente, mi decisión de que Phil (Schiller) se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte".

Jobs reconoce que ha estado perdiendo peso a lo largo de 2008 en su misiva y revela que durante este año esa circunstancia era un "misterio" para él. Sin embargo, hace unas semanas decidió que averiguar qué le ocurría debía convertirse en su "prioridad número uno". "Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mís médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado 'robando' las proteínas que mi cuerpo necesitaba".

Recuperado para primavera

En este sentido, Jobs asegura que "el remedio para este problema nutricional es simple y directo" y que ya se está sometiendo a un tratamiento que llevará algunas semanas. "Al igual que no perdí todo el peso y la masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo".

El máximo responsable de Apple aseguró que durante su recuperación seguirá al frente de la compañía. "He dado todo a Apple durante los últimos 11 años". Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones", indica Jobs en su carta. En este sentido, el Consejo de Apple también quiso pronunciarse sobre el tema: "Si llegara un día en el que Seteve Jobs quisiera retirarse (...) lo daríamos a conocer". "Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación".