Google, el mayor motor de búsqueda, cumple 18 años

Google cumple hoy, 27 de septiembre, su 18 cumpleaños consagrado como el motor de búsquedas más usado del mundo. Muchos de sus otros productos también han sido revolucionarios.

Que.es 27 de septiembre de 2016

Larry Page y Sergey Brin fundaron, hace hoy 18 años, Google en un garaje en Merlon Park (California). En la actualidad ya está consagrado como el mayor motor de búsqueda en internet, con más de 100 millones de consultas diarias.

Sus creadores se conocieron en la Universidad de Standford y comenzaron el proyecto en el año 1996. Al principio, le pusieron el nombre de BackRub y su intención era competir con el entonces motor de búsqueda más usado, AltaVista.

Hoy en día, la empresa de Google no solo se dedica a las búsquedas sino que poco a poco ha ido ampliando su abanico de servicios. De este modo, han ido creando diferentes productos que han revolucionado diversos sectores, como puede ser Android, YouTube, Gmail o Googlemaps.

En la bolsa, donde se denomina Alphabet, tiene un valor de unos 500.000 millones de euros. Así, se consagra como una de las empresas más conocidas y afamadas de todo el mundo.