Movistar aumentará 'gratis' de 30 a 50 megas la velocidad de su fibra óptica

Según ha anunciado el presidente de Movistar en España, la operadora aumentará a partir de octubre a todos sus clientes la velocidad de su fibra óptica de 30 megas por segundo a 50 megas de forma 'gratuita'.

Qué.es 8 de septiembre de 2016

Ante el aluvión de bajas que está teniendo Movistar en los últimos meses, debido, entre otras cosas, a la obligación para todos los clientes de pagar 110 euros para ver todo el fútbol, la operadora ha querido hacer un guiño a todos ellos para intentar frenar su marcha a la competencia.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, ha anunciado que a partir de octubre todos sus clientes que tienen fibra óptica de 30 megas en sus casas verán como, de forma gratuita, se aumenta su velocidad a 50 megas simétricos.

Los usuarios que actualmente tengan menos y que así lo deseen podrán beneficiarse de esta decisión, que según Movistar beneficiará a más de un millón de clientes. Los que ya cuentan con 300 megas, la máxima velocidad que ofrece la operadora, no tendrán ventajas.

Sí que hay novedades en cuanto a los servicios revolucionarios que prepara Telefónica en el hogar para las próximas semanas: home zone, recomendador o wifi base. Entre ellos, destaca el primero, que permitirá ver la televisión en tres dispositivos a la vez dentro del hogar, con acceso a los canales de fútbol o vídeo bajo demanda.

Además, Gilpérez defiende que el recomendador que prepara Movistar "será mejor que el de Netflix".

Muchos clientes de Movistar no han visto con buenos ojos la decisión de aumentar la fibra, asegurando que "no es gratis" y que ya han pagado con otras subidas dichas mejoras y otras que muchos no requerían como la compra de la Champions.