Así es el nuevo iPhone 7 de Apple

Apple ha presentado esta noche el nuevo iPhone 7, que destaca especialmente por la mejora de su cámara. Se podrá comprar en España a partir del 16 de septiembre.

Qué.es 8 de septiembre de 2016

El iPhone 7 es el mejor móvil que Apple ha creado nunca. Al menos así lo aseguró Tim Cook, presidente de Apple, durante su presentación esta madrugada en EEUU. El esperado terminal llega con aumentos de memoria y una significativa mejora en la cámara.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus vienen provistos con una cámara (dual en el modelo Plus) de 12 megapíxeles y con estabilizador óptico. La cámara frontal será de 7 megapíxeles. El tamaño de la pantalla no varía respecto del iPhone 6, si bien sí se han introducido algunas mejoras en el diseño y en el sistema 3D Touch para reconocer diferentes intensidades de presión en la pantalla a la hora de manejar el teléfono y las aplicaciones.

El iPhone será además resistente al polvo y al agua, una de las demandas más extendidas entre sus usuarios, y estará abierto a los desarrolladores que quieran plantear apps.

En esta ocasión España ha entrado en la primera oleada de países que recibirán el terminal, de manera que éste se podrá reservar ya el próximo 9 de septiembre y comparar a partir de 16. Se desconocen aún los precios en euros, pero en dólares comienzan en 649 dólares (769 euros) para el modelo de 32 GB (supone el doble que en el inferior de gama en iPhone 6); habrá otros dos modelos de 128 GB y 256 GB.

El precio para el modelo de 128 GB se espera que se sitúe en 879 euros, y en 989 el de 256 GB. En el caso del modelo Plus se pagarán entre los 909 euros y los 1.129 euros.

Sale también una nueva versión del sistema operativo, la iOS10, que estará disponible el día 13.