Samsung deja de vender el Galaxy Note 7 por las explosiones de sus baterías al cargar

Samsung ha retirado del mercado todos los Galaxy Note 7 después de que un grupo importante de usuarios que adquirió el dispositivo denunciaron explosiones de la batería durante la carga. Los clientes que hayan comprado una recibirán una oferta de sustitución temporal por otro modelo de la empresa surcoreana.

Qué.es 2 de septiembre de 2016

El Samsung Galaxy Note 7, el producto insignia de la empresa surcoreana que pretendía competir con el iPhone 7, ha sido retirado del mercado después de que varios usuarios hayan reportado explosiones de la batería durante la carga de su dispositivo.

Después de dos semanas en el mercado, Samsung ha decidido que "lo más importante es la seguridad de nuestros consumidores y no queremos decepcionarlos" y que lo más seguro es realizar una "exhaustiva investigación" para aclarar los problemas detectados en el 0,1% de los terminales vendidos.

¿Qué pasará con los usuarios que ya hayan comprado un Galaxy Note 7? Desde Samsung apuntan que esas personas recibirán una oferta para reemplazar su terminal por otro de manera temporal.

El Samsung Galaxy Note 7 llegaba al mercado con gran expectación, prometiendo al usuario grandes ventajas en cuanto a la batería y a la rápidez de la recarga, algo que según expertos, "genera mucho más calor que una carga convencional y supone una notable presión para la batería".

En estos momentos, el Galaxy Note se vendía en países como Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos con más de 27 millones de terminales en circulación.