Si pasas todo el día colgado a internet, estas nuevas profesiones son para ti

Con el progreso tecnológico que experimentamos día tras día no es de extrañar que aparezcan profesiones nuevas relacionadas con esas nuevas tecnologías. Han aparecido nuevos sectores profesionales relacionados con el marketing online, el posicionamiento web o las redes sociales.

Isabel Melero 18 de julio de 2016

Con el progreso tecnológico que experimentamos día tras día no es de extrañar que aparezcan profesiones nuevas relacionadas con esas nuevas tecnologías. Han aparecido nuevos sectores profesionales relacionados con el marketing online, el posicionamiento web o las redes sociales. Seguramente estos conceptos son algo que a nuestros padres y abuelos les sonará a chino, pero se han convertido en algunas de las profesiones más demandadas del momento. ¿Qué hacemos si hemos estudiado, por ejemplo, publicidad y no nos hemos formado en marketing online? ¿O qué hacemos si nuestros estudios están dirigidos a otros sectores que no tienen nada que ver con las nuevas tecnologías, pero hemos descubierto que nos encantaría ser community managers? No os preocupéis, ¡todo tiene solución en esta vida!

Son muchas las empresas que ofrecen en su catálogo cursos relacionados con estas temáticas. Como ejemplo, puedes visitar la página web de Implika, donde encontrarás una gran oferta de cursos tanto presenciales como online con los que podrás aprender los entresijos de estas nuevas profesiones. Entre los cursos presenciales, encontramos un Curso de Marketing Online y Estrategia Digital, un Curso de Marketing Digital y E-commerce, y un Curso de Community Manager y Social Media, el cual también está disponible en versión online para hacerlo tranquilamente desde tu sofá. Además, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos haciendo prácticas en una empresa.

Y es que este tipo de sectores son muy atractivos para los jóvenes que se mueven como pez en el agua al navegar por internet. Cada vez es más la gente que compra cualquier tipo de producto por internet. El e-commerce ha entrado en nuestra rutina para hacernos las cosas más fáciles en este mundo en el que no tenemos tiempo para nada. Las redes sociales son una ventana hacia el mundo y los community managers de grandes empresas hacen un muy buen trabajo de difusión. Aunque también es cierto, que, en algunas ocasiones, se han hecho famosos por los errores que han cometido al publicar algo que debería haber sido publicado en su cuenta personal. Algo que también ha servido como método publicitario, por otro lado. ¿Qué sería de nuestras mañanas si cuando nos levantáramos no hubiera algún comentario simpático (o algún error) de esos community managers que de tanto leerlos han pasado a ser como de la familia?


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.