Facebook permite denunciar fotos de corridas de toros

Facebook ha incluido las "corridas de toros" entre las opciones que permiten a sus usuarios denunciar una fotografía que consideran inapropiada.

Qué.es 15 de enero de 2016

Facebook ha implantado una novedad que promete dar que hablar y que indignará especialmente a los aficionados a la tauromaquia. Aunque no suele ser habitual para muchos usuarios, si despliegan la pestaña que permite denunciar una imagen que consideran inapropiada aparecerá a partir de ahora una opción en la que se incluyen las corridas de toros.

De esta forma, la red social equipara la tauromaquia con contenidos pornográficos o incluso la prostitución, que aparece en uno de los apartados superiores como razón por la que bloquear una fotografía.

Facebook siempre se ha mostrado muy estricto con su política de contenidos, siendo muy sonado el caso en el que eliminaron el calendario solidario del equipo de remo de la Universidad de Warwick en el que sus integrantes aparecían semidesnudos.

Las corridas de toros están incluidas en la pestaña 'es inapropiada, me molesta o no me hace gracia', donde se detallan distintas razones como "va contra mis ideas", "se burla de mis gustos musicales o deportivos" o "muestra cacerías".

Por el momento se desconoce si alguna asociación o personalidad el mundo de la tauromaquia presentará algún recurso para lograr que Facebook retire esta medida de su política de contenidos.