Cómo restaurar tu dispositivo Apple de forma rápida y sencilla

Los dispositivos Apple también necesitan u mantenimiento de vez en cuando, y una de las tareas que debemos tener en cuenta es restaurarlo para evitar problemas de rendimiento debido a las diversas actualizaciones.

Que.es 9 de junio de 2014

El sistema operativo de Apple, iOS, es uno de los más famosos del mercado, pero no es perfecto. En ocasiones, tanto por error humano como del propio dispositivo, hay que actualizarlo o restaurarlo, para evitar que el aparato se bloquee o vaya lento. Vamos a explicar cómo restaurar cualquier tipo de dispositivo Apple, ya sea iPod, iPhone o iPad.

Primero conectamos nuestro dispositivo a nuestro PC o Mac, y abrimos iTunes. Ante todo tener la última versión de este programa, para poder descargar el sistema más actual. Una vez iTunes reconozca nuestro dispositivo, debemos clicar en el para ver su información (modelo, capacidad, versión de software...) y ahí veremos la opción 'restaurar'. Si clicamos, descargará la última versión del sistema que soporte nuestro iDevice. Mientras descarga es importante que tengamos una copia de seguridad en iCloud (si nuestro dispositivo es compatible), o una copia de los archivos en nuestro ordenador. Además podemos transferir los archivos (apps, música, libros...) a iTunes si clicamos en nuestro dispositivo con el botón derecho y seleccionamos 'transferir compras'. Hay que tener en cuenta que según lo antiguo que sea nuestro dispositivo estas opciones pueden variar.

Una vez se descargue pedirá la confirmación de instalación y nos dirá que va a realizar una segunda copia de seguridad, esta vez en nuestro ordenador. Diremos que sí y comenzará a restaurarse. No debemos desenchufar bajo ningún concepto el aparato mientras dure la restauración. Cuando esté el sistema instalado, nos pedirá pegar la copia de seguridad, aceptando si lo que queremos son nuestros datos de nuevo en el dispositivo, aunque podemos decir que no para 'empezar de cero'. 

Y con esto tendremos nuestro sistema operativo instalado de cero y listo para ser utilizado. Dependiendo del dispositivo tendrá un software u otro, pero siempre se nos descargará la última versión posible a nuestro dispositivo.