La 'PSP' deja de venderse en Japón

La consola portátil de Sony comenzó a venderse hace 10 años en el país asiático. Se espera un 'Plan Renove' para los usuarios japoneses, para cambiar su portátil por la nueva consola, la 'PlayStation Vita'

Que.es 4 de junio de 2014

Más de 80 millones de unidades vendidas después, Sony ha decidido dejar de producir su consola portátil 'PlayStation Portable', también conocida como 'PSP'. La noticia dada por el gigante asiático se ha limitado a territorio japonés, aunque se espera que próximamente se extienda por todo el mundo. 

Con esta jugada Sony pretende dejar la batalla de las consolas portátiles a su nueva consola, 'PlayStation Vita'. Aún así las ventas de 'PSP' ha ido en aumento desde 2012. 'Vita' competirá con la 'Nintendo Ds' y '3DS', así como con los dispositivos móviles, que cada vez ganan más terreno a las empresas especializadas en videojuegos. 

La primera 'Playstation Portable' fue lanzada en 2004 y supuso la revolución de los dispositivos de entretenimiento portátiles. Le siguieron varios reediciones cambiando las prestaciones internas, así como el peso o los controles. Sony ha creado un 'Plan Renove' a los usuarios nipones para cambiar su vieja 'PSP' por una nueva 'PlayStation Vita'.