¿Cómo personalizar el tono de llamada de tu iPhone?

La exclusividad de Apple tiene un precio y una serie de dificultades a la hora de hacer cosas tan simples en otros Smartphone o móviles como personalizar el tono de llamada.

Qué.es 3 de junio de 2014

Cuando te compras un iPhone adquieres un excepcional terminal con una serie de particularidades que quizás desconocías antes de hacer la compra. Desde que los móviles reproducen MP3, podemos llevar la nuestra canción preferida como tono de llamada. Ahora, en cualquier Smartphone, seleccionas en la biblioteca el tema escogido y lo especificas como tono de llamada. Sin embargo, con iPhone es más complicado, pero con un poco de paciencia y práctica se consigue en unos minutos.

Para empezar, tenemos que abrir en nuestro ordenador el programa iTunes -tan solo con el dispositivo no es viable- y seleccionamos la carpeta correspondiente a nuestra biblioteca de canciones. A continuación, abrimos un programa de edición de audio -Audacity, por ejemplo- elegimos que tema queremos que sea nuestro tono de llamada y lo llevamos al reproductor.

Tras estas operaciones, continuamos en la edición de audio y delimitamos los segundos de la canción que queremos que suenen en nuestro iPhone. Aquí hay que tener en cuenta que los tonos de llamada de iPhone solo pueden tener una duración máxima de 30 segundos. Cuando tengamos el 'Inicio' y 'Final', exportamos con la extensión '.m4a'. Si nuestra versión no contempla esta opción, seleccionamos '.mp3' y después cambiamos el formato con un programa como Ringtone Maker o similar.

Una vez contemos con esa canción en nuestro ordenador, volvemos a iTunes y llevamos a la biblioteca nuestro tono de llamada editado, como haríamos con cualquier otra canción que queremos que suene en nuestro iPhone o iPod. Sincronizamos el dispositivo y añadimos las canciones que no estaban previamente en el teléfono .

De esta forma, tan solo nos faltará seleccionar en nuestro iPhone nuestro tono de llamada. Para ello, entramos en Ajustes > Sonidos > Tono de llamada. En esa carpeta aparecerán, además de los tonos clásicos, los nuevos temas que hemos editado y añadido. Seleccionamos nuestra elección y ya tendremos nuestra canción preferida que sonará en las llamadas entrantes.