Doodle de Google: Dorothy Hodgkin viste de química al buscador

El buscador más famoso de la red se ha puesto el traje científico para homenajear a una de las mujeres más importantes del pasado siglo en el mundo de las ciencias, Dorothy Hodgkin.

Que.es 12 de mayo de 2014

La tercera mujer en ganar el Premio Nobel lo hizo en 1964 por su investigación y aportación al mundo de las químicas de forma pionera en el estudio de los rayos X. Varias razones por las que el buscador ha querido hoy rendir homenaje al 104 aniversario del nacimiento de Dorothy Crowfoot Hodgkin.

En los años 30 decidió experimentar con la difracción de rayos X, consiguiendo determinar la estructura tridimensional de las biomoléculas. Después de Marie Curie e Irene Joliot-Curie, Hodgkin ganó el Nobel y es una de las grandes científicas del pasado siglo. La química fue determinante en la lucha de la incursión de la mujer en el campo científico donde todos eran hombres.

Con un bonito dibujo simulando moléculas, Google ha querido simular la estructura atómica de la insulina, uno de los proyectos más importantes que llevó a cabo Hodgkin y por el que el doodle le ha dedicado a la química británica el día de hoy.

A este doodle se le suman el de otras mujeres que contribuyeron al mundo de las ciencias o de las letras como Simone de Beauvoir y Dian Fossey.