Doodle de Google: Los seres vivos en el Día de la Tierra

El buscador Google nos invita a conocer algunas de las especies protegidas y curiosas de nuestro planeta en este Día de la Tierra en el que los seres humanos debemos tomar conciencia de celebrarlo para conservar el lugar donde vivimos.

Que.es 22 de abril de 2014

Si vives en una ciudad grande es muy posible que no puedas respirar aire puro. Es lo normal pero, ¿por qué no hacemos algo? El 22 de abril fue el día que se eligió para intentar concienciar a los seres humanos de los problemas que causamos al lugar donde habitamos: la Tierra.

El senador estadounidense Gaylord Nelson quiso dedicar este día a todos los seres vivos con los que convivimos diariamente en la naturaleza. El Día de la Tierra que todos deberíamos celebrar cada segundo poniendo un granito de arena en la conservación de la biodiversidad y del medioambiente.

El buscador más famoso de Internet ha querido acercar el Día de la Tierra este año al conocimiento de algunas especies muy curiosas y peculiares como el escarabajo pelotero, la medusa luna, el colibrí rufo, el pez globo y el macaco japonés. Varias especies que dan un mensaje a todos los humanos a través de este doodle de Google en el que puedes conocerlas a todas.

Google también dedicó un bonito dibujo a Dian Fossey, una mujer que dedicó su vida a la lucha por los gorilas. Un Día de la Tierra que se suma a la celebración del Día del Padre y al del Día de la Mujer.