Doodle de Google: Octavio Paz en el cielo del buscador

El Nobel de Literatura méxicano Octavio Paz celebra hoy su cien cumpleaños con Google. Uno de los poetas más influyentes del pasado siglo protagoniza el doodle de hoy.

Que.es 31 de marzo de 2014

El cielo de Google lo pinta hoy el poeta y escritor mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en el año 1990. Un autor que se caracterizó por el inconformismo político en sus obras, de gran repercusión literaria en el siglo XX. Un artista que dedicó su vida profesional a luchar por los derechos de su pueblo.

Hace cien años que nació este literato para crear un antes y un después en el mundo de la poesía y las letras. Sus ansias por experimentar le llevaron a crear los topoemas, donde añadía significados gráficos a lo literario. La opresión que sufría México marcó toda su trayectoria en el surrealismo original y esotérico que le llevó a unos de los máximos galardones de las letras, el Nobel y la Beca Guggenheim.

Como un topoema de Octavio Paz, el buscador más famoso de la red ha querido celebrar su cumpleaños trasladándonos a la dimensión poética del literato, con Paz dibujando las letras de Google en el espacio estrellado. Un doodle que refleja la sencillez y la última etapa de la vida de Paz.

Así Octavio Paz se suma a los grandes personajes literarios homenajeados por Google. Personas que han marcado una época como las luchadoras a través de la palabra Simone de Beauvoir y Clara Campoamor.