Doodle de Google: Día Internacional de la Mujer en todos los idiomas

Google ha querido rendir homenaje a todas las mujeres del mundo con un doodle interactivo en el que se felicita el día en todos los idiomas.

Que.es 7 de marzo de 2014

Cada día, en cada parte del mundo, se debería felicitar a todas las mujeres que luchan por sus derechos, por sus familias y por todo. Mañana en especial se conmemora el Día Internacional de la Mujer para reivindicar como cada 8 de marzo la igualdad entre los dos sexos y la no discriminación de las mujeres.

La situación de la mujer es muy diferente en cada parte del mundo. En Oriente Medio y en India centenares de mujeres sufren al día violaciones por lo que no pueden salir solas a la calle. Un machismo creciente y mundial que genera situaciones devastadoras para el género femenino. En España las cifras mortales de violencia de género son realmente preocupantes, 54 mujeres murieron en 2013 a manos de un hombre.

El buscador Google ha querido homenajear a todas las mujeres del mundo con un doodle interactivo en el que desean feliz Día Internacional de la Mujer en todos los idiomas y  con el símbolo del sexo femenino con los colores de Google. En el vídeo las mujeres de todas las edades y de diferentes partes del mundo aparecen sonrientes para celebrar el día de todas.

Este doodle reivindicativo de los derechos de la mujer se une al de los Juegos Olímpicos de Sochi, cuando el buscador coloreó sus letras con los colores de la bandera gay.