Alemania desaconseja el uso de WhatsApp tras la compra de Facebook

Alemania ha lanzado una polémica recomendación: dejar de usar el WhatsApp tras haber sido comprado por Facebook.

Qué.es 24 de febrero de 2014

En Alemania desaconsejan el uso de WhastApp, al tiempo que llaman a buscar "alternativas más seguras" como Threema o myEnigma para chatear. La recomendación del comisionado de privacidad del estado alemán de Scheleswig-Holstein, Thilo Weichert, coincide con la compra de esta plataforma por parte de Facebook.

En opinión de Weichert, "WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad".

Según argumenta, ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos establecidas por la UE. WhatsApp y Facebook tienen sus sedes en EE.UU., donde las leyes de protección de datos son menos estrictas que en Europa.

La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuarios.