Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones

Facebook ha comprado la red de mensajería instantánea WhatsApp por 16 mil millones de dólares. El magnate de la red social, Zuckerberg ha afirmado que no introducirá publicidad.

Europa Press/Que.es 20 de febrero de 2014

La compañía Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), de los cuales 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.

El acuerdo, según ha informado Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación.

Facebook ha indicado que el acuerdo de compra establece que pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación de compra no se materializa.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea "líder" y de "rápido crecimiento" que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando "más de un millón de usuarios registrados por día".

"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías", ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está "en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas". "Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos", ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social.

LOS USUARIOS OPINAN

En las redes sociales es lo más comentado desde anoche, sobre todo la preocupación porque Zuckerber meta publicidad en la red de mensajería, aunque ya ha asegurado que no lo hará.

Otros comentarios a cerca de la compra de Facebook son críticas porque se cree que venderán información de la red de mensajes, además de ser poco segura pero la más usada.