Google te pone un taxi gratis si vas a comprar donde te diga

Google no deja de sorprender con sus novedades y patentes. ¿La última? Un algoritmo que, gracias a la geolocalización, te ofrece un taxi gratis si vas a comprar al establecimiento que el buscador te haya recomendado.

Qué.es 4 de febrero de 2014

El imperio de Google parece no tener límite y cada vez se extiende más allá de la Red. Su último invento, o al menos la última idea que ha patentado es un sistema que combina todos los conocimientos de Google sobre tu ubicación, tus gustos y tus búsquedas con el trasnporte gratuito.

La idea es sencilla: tú buscas dónde comprar una guitarra, por ejemplo, Google te indica el sitio recomendado más cercano a tu casa (al que cobrará una comisión suponemos) y, si te decides, te incita a la compra poniéndote un taxi gratuito para llevarte directamente allí y que puedas probarla in situ. ¿Sorprendido?

La idea le puede resultar interesante a muchos establecimientos locales que verían así complementada su publicidad online.

El proyecto, registrado este mes en la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos, no tiene fecha de realización y se añade a otros de Google también vinculados al motor, como el coche autónomo. ¿Te enviará Google a tu casa un coche sin conductor? ¿Te subirías?